• |
Región Digital

Badajoz trabajará las "posibilidades" para unirse a la iniciativa Fortalezas Abaluartadas

Comenzará a trabajar y desarrollar las "posibilidades" de la ciudad con el fin de sumarse a la iniciativa para la clasificación de Patrimonio Mundial.

28 marzo 2018

La candidatura, promovida por Almeida, Elvas, Marvao y Valença, aspira a obtener una clasificación conjunta que valore la riqueza internacional del conjunto abaluartado hispanoluso como Patrimonio de la Humanidad.

Así, en la reunión de alcaldes mantenida este miércoles en la Cámara Municipal de Elvas se ha obtenido el compromiso de mantener la candidatura abierta y en serie, contemplando así la posibilidad futura de que Badajoz, Olivenza y Campo Mayor pudieran unirse.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se ha comprometido a comenzar a trabajar y desarrollar las posibilidades de la ciudad para sumarse a este "gran proyecto".

Según Fragoso, "el camino que se comenzó hace años con la primera reunión celebrada en Badajoz, a la que asistieron más de 50 alcaldes, es hoy una realidad y apuesta firme en la decisión de que Badajoz se una a la candidatura y sea en un futuro Patrimonio Mundial de la Humanidad".

De esta manera, en el encuentro de este miércoles, se ha valorado "muy positivamente" el esfuerzo que Badajoz ha hecho durante los últimos años en pro de la recuperación de su patrimonio.

Todo ello, unido al futuro corredor verde de la Calle Estadium y las actuaciones solicitadas dentro de los fondos europeos Poctep, junto con Elvas y Campo Mayor, dejan a la ciudad en una "magnifica posición de salida".

Así, los cuatro municipios que integran actualmente la candidatura ahondarán para poder salvar las dificultades técnicas que supondría una candidatura con municipios de países distintos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.