• |
Región Digital

SES premia a profesionales del centro de salud de Castuera

El Proyecto “Escuela de Salud de Castuera”, una iniciativa que pretende mejorar la salud y el bienestar de la población local mediante internet

06 marzo 2018

El director-gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha entregado, en Castuera, el Premio a las Buenas Prácticas de Educación para la Salud 2017 a un equipo de profesionales del centro de salud de la localidad por el Proyecto “Escuela de Salud de Castuera”, una iniciativa que pretende mejorar la salud y el bienestar de la población local mediante los diversos recursos que ofrece internet.

El proyecto, que se viene desarrollando desde hace varios, se dirige sobre todo a los colectivos más vulnerables como la infancia y los enfermos crónicos, fomentando la prevención entre la población infantil y favoreciendo la autonomía personal de los mayores con enfermedades crónicas.

Para ello, los responsables de la Escuela de Salud de Castuera han utilizado las posibilidades de difusión de la información y de interacción con los usuarios que ofrece Internet, mediante recursos como la página web http://escueladesaludcastuera.org/, presencia en las principales redes sociales y uso de correo electrónico, aunque también han organizado actividades presenciales, que se han desarrollado en la Universidad Popular de Castuera.

Entre otros, se han abordado temas como el uso y abuso de los antibióticos, la diabetes, la reanimación cardiopulmonar básica dirigida tanto a escolares como a adultos, la inteligencia emocional, las alteraciones de la conducta alimentaria, el acoso escolar o la violencia de género.

Aunque, el proyecto ha alcanzado prácticamente a toda la población de Castuera, se han contabilizado algo más de 500 personas que han participado en las actividades presenciales o solicitando información a través de correo electrónico.

La Escuela de Salud de Castuera ha sido creada y puesta en práctica por los profesionales del SES Vicente Caballero Pajares, María Antonia Rascón González y Tatiana Santiago Villarrubia, que han recibido el tercer premio en la modalidad de equipos, dotado con 2.000 euros. En el desarrollo del proyecto han colaborado el Ayuntamiento de Castuera y la Mancomunidad de Municipios de la Serena.

Al acto de entrega han asistido también la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro; el alcalde de Castuera, Francisco Martos; el gerente del Área de Salud de Don Benito–Villanueva, Francisco Javier Valadés; la directora de Salud del Área, María Carmen Gómez; la directora Médico de Atención Primaria, María del Carmen Blázquez; la directora de Enfermería, Antonia García Álvarez, y un buen número de profesionales del centro de salud.

Este era uno de los cuatro proyectos que obtuvieron los Premios a las Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud concedidos por el Servicio Extremeño de Salud en 2017 y este miércoles se entregará el segundo premio en la modalidad de equipos a profesionales del centro de salud “La Paz” de la ciudad de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.