Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Promedio analizará en un encuentro la situación actual de la sequía

Un encuentro que tendrá lugar el 6 de marzo y abordará los escenarios que deben contemplar los ayuntamientos ante la "escasez" de agua en la región

16 febrero 2018 | Publicado : 10:02 (16/02/2018) | Actualizado: 11:36 (16/02/2018)



El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Provincia de Badajoz (Promedio) celebrará el próximo 6 de marzo un encuentro para analizar la situación actual de sequía y los escenarios que deben contemplar los ayuntamientos ante la "escasez" de agua en la región en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Se trata de un punto de encuentro para que los técnicos y responsables municipales conozcan la situación actual, qué acciones están previstas si no llueve lo suficiente y qué medidas pueden ponerse en marcha desde los ayuntamientos para mitigar el impacto de la falta de agua, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

La jornada sobre la gobernanza del agua en periodo de sequía contará en su apertura con la intervención del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el director general de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, José Luis Andrade, y el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista.

El eje central de esta jornada será un debate abierto entre todos los participantes para poner sobre la mesa los diferentes problemas asociados a cada pueblo o comarca, el análisis de lo que se ha programado hasta ahora y el planteamiento de retos futuros.

Además, durante la sesión se analizará por parte del delegado territorial de Agencia Española de Meteorología (Aemet) en Extremadura, Marcelino Núñez, el concepto de "sequía" y qué predicciones de precipitaciones hay a corto, medio y largo plazo en la región.

Posteriormente, el jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), José Ángel Rodríguez, dará a conocer la situación actual de la cuenca y las medidas previstas para los diferentes escenarios que se puedan plantear en cada zona.

Posteriormente, tras este panorama general se expondrán experiencias locales de gestión y actuación sobre redes de abastecimiento para la reducción de consumos de agua y ejemplos de acciones de información o sensibilización llevadas a cabo desde el Consorcio Promedio, la Mancomunidad de Tentudía (Badajoz) o la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas).

La asistencia a la jornada es gratuita hasta completar el aforo y será necesaria la inscripción previa en la página web de Promedio a través del siguiente enlace: http://promedio.dip-badajoz.es/txt/gobernanzasequia.html.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.