quiron salud
  • |
Región Digital

Zafra celebrará el Festival de la Tapa de entre el 2 y el 11 de marzo

Un total de 25 establecimientos participarán en esta iniciativa gastronómica

09 febrero 2018

La localidad pacense de Zafra celebrará del 2 al 11 de marzo el XIII Festival de la Tapa, con la participación de 25 establecimientos y con un precio de la tapa para la venta al público de dos euros cada una.

El festival contará con tres concursos diferentes, por un lado la categoría especializada, formada por un jurado especializado que votará por las mejores tapas; la categoría popular, con las más valoradas por el público; y el premio Mahou; además de otros premios y regalos también para los ciudadanos.

Por su parte, el público podrá votar por su tapa favorita en el concurso popular y también a través de su teléfono móvil para la categoría del concurso patrocinada por Mahou. En ambos casos, mediante las votaciones, participarán en un sorteo en el que podrán ganar distintos premios.

El acto de presentación de esta iniciativa, que ha tenido lugar en el Parador de Turismo de Zafra, ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras; la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; otros concejales del PSOE, PP e IU; la directora de la oficina de Turismo, Marisol Lozano; y los responsables y cocineros de los restaurantes participantes.

Durante el acto de presentación los cocineros de los distintos establecimientos que participan han mostrado sus creaciones gastronómicas al jurado profesional para una posterior evaluación, según ha informado el Ayuntamiento de Zafra en nota de prensa.

Por su parte, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha destacado la "importancia" de esta edición y ha agradecido a los establecimientos el trabajo realizado, así como a los promotores y patrocinadores que lo han hecho posible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.