• |
Región Digital

Pozo asegura que Gallardo incumple la Ley de Memoria Histórica

El alcalde de Guadiana del Caudillo dice que Gallardo, presidente de la Diputación, ha "pagado" un mausoleo "incumpliendo" la Ley de Memoria Histórica

29 diciembre 2017

El alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo, ha criticado la "desvergüenza" del presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, por haber "pagado" con fondos de ambas administraciones "un mausoleo para exaltar a una parte de los enfrentados" en la Guerra Civil "incumpliendo la ley de Memoria Histórica".

Antonio Pozo ha dicho en un comunicado que Gallardo "ha pagado, hace un mes, con fondos de estas dos administraciones, un mausoleo, instalado en el cementerio municipal de Villanueva de la Serena, donde "se exalta a una parte de los enfrentados, incumpliendo, claramente, con lo establecido en la Ley de Memoria Histórica".

El alcalde de Guadiana del Caudillo ha indicado que "mientras (Gallardo) exige a los ayuntamientos que retiren todo cuanto le dé la gana a sus 'comisarios políticos' de la comisión arbitraria, socialista y sectaria, se permite el lujo, el mes pasado, de pagar, con fondos de la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, dicho mausoleo".

Según Antonio Pozo "es vergonzoso, ver estos días, entre otros, que la hija del que fuera alcalde de Fuente del Maestre, Don Diego de la Cruz, haya dicho: quítenle cuanto antes la calle a mi padre" y "mientras tanto" el "presidente de la Diputación de Badajoz, estaba actuando con un descaro y desfachatez total, gastándose dinero de los ciudadanos, para infringir la ley que pretende hacer cumplir a los ayuntamientos de la provincia de Badajoz".

Para el alcalde de Guadiana del Caudillo, "queda claro" que Gallardo "ha perdido la vergüenza totalmente, erigiéndose en un juez, con su comisión arbitraria, sectaria, socialista y política, para decir qué es lo que hay que quitar, y qué no, de forma totalmente parcial y absoluta".

Por último, el alcalde de Guadiana del Caudillo ha señalado que en "la parte" que "toca" al ayuntamiento de esta localidad, se ha "presentado escrito de alegaciones" contra lo que considera un "abuso y una arbitrariedad" de los "comisarios políticos" que, según ha apuntado, Gallardo "ha puesto a dedo, para amenazar y amedrentar a los ayuntamientos con quitarles las subvenciones".

"Al Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo, si algún día le obligan a devolver las subvenciones, será porque así lo dicte un juez, no porque alguien sectario y desvergonzado como el presidente de la Diputación, nos lo diga", ha concluido.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.