• |
Región Digital

Ordesa reparte más de 14.000 papillas a niños sin recursos de Badajoz

La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz ha recibido una donación total de más de 500 kg. de cereales infantiles para distribuirlos entre familias.

19 diciembre 2017

La Fundació Ordesa ha donado 14.400 papillas para los niños sin recursos de Badajoz. En el marco de la XV convocatoria de Ayudas Ordesa, la entidad ha donado un total de 504 kg. a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, que se encargará de distribuir los alimentos donados entre familias en riesgo de exclusión de la zona.

En esta convocatoria, la Fundació Ordesa ha repartido alimentos infantiles a 23 entidades de toda España que atienden a familias o menores en riesgo de exclusión social. En total, se han repartido 18 toneladas de cereales infantiles que ayudarán a mejorar la nutrición de más de 21.700 niños. 

La Fundació Ordesa destaca la importancia de este tipo de iniciativas para paliar la situación de pobreza de muchas familias en nuestro país, que provoca que una gran cantidad de niños sufran desnutrición. España es el tercer país de la UE con un mayor porcentaje de menores en situación de pobreza, según un informe publicado por Unicef que analiza la situación de la infancia tras la crisis económica en 41 países de la Unión Europea y de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

"Desde la Fundació Ordesa llevamos 15 años intentando contribuir a mejorar la situación de la infancia más desfavorecida en el mundo a través de nuestro programa de Ayudas Ordesa y hacer posible la mejora de la situación de tantas familias sin recursos" afirma Isolda Ventura, presidenta de la Fundació Ordesa.


XV edición de las Ayudas Ordesa

La donación de alimentos infantiles se ha realizado en el marco de la XV edición de las Ayudas Ordesa. La Fundació Ordesa ha destinado en esta convocatoria un total de 400.000€ que se reparten entre los proyectos destinados a la creación de infraestructuras para la infancia y la maternidad más vulnerables; iniciativas dirigidas a niños en riesgo de exclusión social en España y el reparto de alimentos infantiles a entidades sociales españolas dedicadas a la atención de familias sin recursos.

 

Con estas donaciones, la Fundación quiere colaborar en la mejora de la calidad de vida, la salud y la nutrición de la población infantil sin recursos, y especialmente de los recién nacidos, los lactantes y los pequeños en sus primeros años de vida en todo el mundo. A lo largo de las 15 convocatorias de estas ayudas, la entidad ha distribuido 4,2 millones de euros a más de 150 proyectos diferentes, desarrollados sobre todo en África, América Latina y España, de los cuales se han podido beneficiar directamente más de 300.000 niños.

 

Fundación Banco de Alimentos de Badajoz

La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz es una asociación benéfica de carácter social sin ánimo de lucro, cuya función principal es la recogida de alimentos, generalmente excedentarios o con fecha de caducidad próxima, tanto de empresas como de particulares y organismos públicos, para repartirlos a comedores sociales u otros centros asistenciales, ayudando de esta forma a paliar las necesidades de los más desfavorecidos de la provincia de Badajoz.


Sobre Fundació Ordesa

Fundació Ordesa es una institución que tiene como finalidad fundacional la promoción de la mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud infantil, principalmente de los recién nacidos, los lactantes y los niños en sus primeros años de vida. A tal fin, entre los objetivos prioritarios de Fundació Ordesa se halla la financiación y promoción, mediante la concesión de ayudas directas a proyectos destinados a la población infantil sin recursos y/o afectada por el subdesarrollo socio-económico, que aporten una mejor calidad de vida y un desarrollo humano digno a la infancia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.