• |
Región Digital

Regina recibe a más de 800 visitantes durante el pasado puente

El número de turistas que visitan el yacimiento romano de Regina confirma el "atractivo turístico" que posee esta antigua urbe

14 diciembre 2017 | Publicado : 09:12 (14/12/2017) | Actualizado: 00:13 (15/12/2017)


El yacimiento romano de Regina, situado en el término municipal de Casas de Reina (Badajoz), ha recibido durante el pasado puente de diciembre la visita de 832 personas, una cifra superior a la registrada el año pasado y que confirma el "atractivo turístico" que posee esta antigua urbe.

Así, el miércoles y el sábado fueron los días de mayor asistencia superándose las 200 personas; concretamente el 6 de diciembre se registraron 208 visitas y el 9 se contabilizaron 268.

La tendencia al alza de las visitas se ha generalizado en los últimos años y antes de cerrar el 2017 ya se han superado "ampliamente" los registros del ejercicio anterior, según ha informado en nota de prensa la organización.

Asimismo, el Ayuntamiento de Casas de Reina ha valorado "muy positivamente" estos datos y ha instado a la colaboración de las administraciones autonómicas para poder dotar a la localidad de una "mayor oferta turística", con Regina como hilo conductor, lo que serviría para dinamizar la economía de la zona.

Regina fue una antigua ciudad romana fundada en el siglo I después de Cristo. Hasta la actualidad ha llegado en óptimo estado un teatro que se ha recuperado para sus fines originales.

La ciudad romana está excavada en un mínimo porcentaje. Ha aflorado el foro, algunos templos y un gran mercado de más de 3.000 metros cuadrados. El yacimiento abre sus puertas de martes a domingo en horario de 10,00 a 17,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.