asamblea 8M
  • |
Región Digital

Badajoz muestra su apoyo a los cuerpos de seguridad

Más de 200 personas se concentran en Badajoz en apoyo a los efectivos policiales desplazados a Cataluña

06 octubre 2017

Ep

Alrededor de 200 personas, entre las que se encontraba el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se han convocado este mediodía en la Plaza de España de la capital pacense para mostrar su apoyo a los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil desplazados durante estos días a Cataluña.

La Asociación de Bomberos y Policías Locales de Badajoz (Aspoloba) ha convocado esta concentración, con el objetivo de mostrarles este apoyo a los efectivos policiales que lo están "pasando bastante mal", así como para reclamar al Gobierno central que "apoyen en todo lo posible a todos los agentes que se encuentran allí para que puedan desarrollar sus funciones en el mejor escenario posible".

De esta forma se ha pronunciado el presidente de Aspoloba, Manuel Manzano, en declaraciones a los medios de comunicación, donde ha señalado que las familias de estos efectivos "sufren porque se encuentran perseguidos", cuando lo "único" que hacen es "defender" la Constitución Española.

Así, la manifestación ha congregado a multitud de agentes de Policía Local y Bomberos de Badajoz, así como a ciudadanos que se han querido unir de forma anónima a este evento para mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En su intervención, el presidente de Aspoloba ha considerado que el Gobierno central ha tomado "conciencia" de que el problema "se les ha venido encima", y ahora, "parece que les han dado más cobertura y los han trasladado a cuarteles del Ejercito donde pueden descansar, ya que en los hoteles no era posible", ha dicho.

Respecto a la actuación de los Mossos d'Esquadra, Manzano ha afirmado que "se encuentran divididos ,al igual que la sociedad catalana", ya que muchos de ellos, junto con los bomberos, "abogan por cumplir la ley", aunque ha lamentado que tienen "un gobierno regional que los ha llevado a esa situación".

Por su parte, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha asistido y apoyado la manifestación por el "cariño" que tiene la ciudad de Badajoz a los efectivos desplazados en Cataluña, algunos de ellos de la capital pacense, así como por el "esfuerzo" que hacen por "defender los principios de libertades", ha dicho.

En esta línea, ha señalado que aunque son "momentos complicados", "la fortaleza de la democracia triunfará y las cosas volverán a la normalidad en toda España, incluida Cataluña", ha añadido.

El alcalde también ha invitado a la población a que acuda a las celebraciones del Día de la Hispanidad que se celebran este sábado a las 12,00 horas en una de las glorietas del barrio de Valdepasillas de Badajoz, para trasmitir "aliento y cariño a todos aquellos que se sacrifican por nuestros valores".

Por último, ha estado presente en la manifestación el secretario de finanzas de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, Juan Ruiz, con el fin de dar su apoyo los guardias civiles desplazados en Cataluña, y donde además, ha lamentado los largos turnos de trabajo que tienen estos agentes, de catorce horas por la mañana o de once horas por la noche sin poder descansar después por las protestas.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.