quiron salud
  • |
Región Digital

Promedio mejorará investigación aguas residuales

Promedio participa en el proyecto IDIaqua, que potenciará la innovación en el tratamiento del agua residual

06 octubre 2017

Ep

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, participa en el proyecto europeo IDIaqua, que potenciará la colaboración en materia de investigación e innovación en aguas residuales entre quince entidades públicas de Andalucía, Extremadura y Portugal.

La propuesta está cofinanciada por el Programa Interreg V-A España - Portugal (POCTEP) para el periodo 2014-2020 y tiene como objetivo mejorar la calidad de las masas de agua y la vida de los habitantes del espacio de cooperación.

Cabe destacar que IDIaqua une en una propuesta todos los elementos clave para generar I+D+i en materia de depuración de agua en pequeñas aglomeraciones, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

El objetivo es "potenciar los lazos de colaboración entre las entidades públicas participantes y la puesta en marcha de instalaciones experimentales para el tratamiento de aguas residuales", entre otras acciones, con objeto de "abrir nuevas líneas de investigación y promover la publicación de artículos académicos".

Junto a PROMEDIO, participan en este proyecto la Universidad de Extremadura y la Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Extremadura, además de la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua de la Junta de Andalucía y la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de la comunidad andaluza.

También están presentes las universidades de Cádiz y Sevilla, el Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA), el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las comunicaciones (CITIC) y la empresa pública GIAHSA.

Cierran el grupo de socios los portugueses de la Universidade de Beira Interior, la Universidade do Algarve, la 'Parceria Portuguesa para a agua', y las entidades Aguas de Lisboa e Vale do Tejo y Aguas do Algarve

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.