• |
Región Digital

Nuevo sistema videovigilancia tráfico en Badajoz

Badajoz contará un nuevo sistema de videovigilancia para regular el tráfico de la ciudad. Se instalará próximamente en policia de Valdepasillas

05 octubre 2017

Ep

La ciudad de Badajoz contará "próximamente" con un nuevo sistema de control y videovigilancia tras adquirir un ''videowall', el cual está compuesto por veinte pantallas de 55 pulgadas de última generación, y estará ubicado en la nueva comisaría de la policía local en el barrio de Valdepasillas con el objetivo de "regular" y "vigilar" el tráfico de la ciudad.

Así lo ha avanzado este jueves la concejal de la Policía Local, María José Solana, en rueda de prensa en Badajoz, en la que ha informado que incorporarán un mayor número de cámaras por toda la ciudad y que el coste de implantar el sistema de control 'videowall' tendrá un valor de 150.000 euros.

En concreto, ha explicado que el 'videowall' es una herramienta policial de vigilancia que permite integrar funciones policiales como la videovigilancia, el control del tráfico cuando se produzcan accidentes, control de los semáforos, visualizar los radares o conocer las calles cortadas, entre otros, a través de veinte cámaras de 55 pulgadas.

SISTEMA DE ÚLTIMA TECNOLOGÍA
Solana ha afirmado que el sistema es "el mejor de Extremadura y de casi de toda la parte sur de España", y dispondrá de la última tecnología, por lo que su implantación, según la edil, dará un "salto cualitativo" para controlar el tráfico y salvaguardar las posibles incidencias que puedan surgir en Badajoz.

Por otro lado, la edil popular ha constatado que la Policía Local dispone de 205 efectivos y 24 agentes denominados como "policía de proximidad", los cuales están distribuidos en las cuatro zonas de la ciudad -centro, margen derecha, La Paz y San Roque- con el objeto de prestar una atención "inmediata y diferente de actuación ante un hecho determinado".

DESTACADA LABOR DE LA POLICÍA LOCAL
Además, la edil de Policía Local ha destacado la labor que han realizado los policías locales de la ciudad en los eventos de primer nivel que han celebrado Badajoz últimamente, ya que considera que han sido "un referente a nivel autonómico" y "protagonistas" por actuar "en primera línea de actuación y formación ante una alerta 4 reforzada como en la que se encuentra España", ha aseverado.

En este sentido, ha afirmado que la Policía Nacional y la Guardia Civil han reconocido su papel "absolutamente profesional de servicio público", por lo que ha valorado que todos los agentes hayan dado la "talla sin fisuras desde el minuto uno".

TRASLADO A LA NUEVA JEFATURA
En otro ámbito de cosas, Solana ha especificado que el traslado completo a la nueva Jefatura de Policía Local podría estar terminado a finales de este mes, con la inversión en la nueva sede de un total aproximado de 3,5 millones de euros, y donde hasta el momento, "solo trabaja el personal administrativo, el de segunda actividad y la jefatura", ha dicho.

En esta línea, ha explicado que la anterior sede ubicada en la calle Montesinos, "seguirá manteniendo la subinspección en horario de mañana y tarde", y hasta el traslado, continuarán con los servicios operativos
Por otro lado, Solana ha afirmado que desde el consistorio quieren contratar unos cincuenta agentes más para la Policía Local de Badajoz cuando las condiciones nacionales lo permitan a nivel de la normativa y los presupuestos generales del Estado.

Por último, Solana ha recordado que se han sumado denuncias por parte de los policías locales y de proximidad a personas que han realizado "botellón" en lugares donde no está permitido, y por ello, ha avisado que serán acciones "no permisivas y más rigurosas".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.