Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

La raza Merino Precoz premio Mejor Ganadería en Zafra

Diputación Cáceres ha vuelto a triunfar en el Concurso Morfológico Nacional de la Raza Merino Precoz que se celebra en Feria Zafra

05 octubre 2017 | Publicado : 15:10 (05/10/2017) | Actualizado: 00:03 (06/10/2017)

La ganadería del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación Provincial de Cáceres vuelve a arrasar, un año más, en los premios y reconocimientos que se otorgan en el Concurso Morfológico Nacional de la Raza Merino Precoz que se celebra en la Feria Internacional Ganadera de Zafra.

   Además de conseguir el primer premio a la Mejor Ganadería, uno de los mejores reconocimientos, ha obtenido también primeros premios en Borros, Borras, Ovejas, Mejor Hembra y segundo premio en la sección Corderos.

  Unos premios que se suman a los muchos que ya acumula fruto del Programa de Conservación y Mejora Animalque lleva a cabo el Servicio en las explotaciones agropecuarias que la Diputación tiene en las fincas “El Cuartillo” en Cáceres y “Haza de la Concepción” en Malpartida de Plasencia.

   Hay que recordar que todos los años en primavera la Diputación subasta, a un precio simbólico, ejemplares de su ganadería con el objetivo de mejorar genéticamente la raza y que llegue a todos los ganaderos y ganaderas de la provincia, incluidos los de pequeñas explotaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.