• |
Región Digital

Badajoz celebra el sábado 7 Día Hispanidad

Dos paracaidistas aterrizarán con la bandera nacional en la celebración del Día de la Hispanidad en Badajoz

03 octubre 2017

Ep

La ciudad de Badajoz celebra el próximo sábado, día 7, a las 12,00 horas, el Día de la Hispanidad con un izado de bandera, un homenaje a quienes dieron su vida por España, un desfile y, como novedad, el aterrizaje de dos paracaidistas del Ejercito del Aire en el evento con un bandera de España.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, acompañada del coronel jefe de la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23D, Francisco Bolaños, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha presentado este martes dichos actos en una rueda de prensa en la que han concretado que el evento será en la Glorieta José Luis Herrera Pombo.

En su intervención, la delegada ha dicho que está "convencida" de que el acto "será un gran éxito", por lo que ha animado a todos los extremeños, y en especial, a los pacenses, a que acudan a la Plaza José Luis Herrera Pombo en Badajoz, puesto que su presencia "servirá para homenajear a los miembros del Ejercito y Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado que representan la unidad de España".

ESTRUCTURA DEL EVENTO
El desarrollo del evento tendrá como principales atractivos el acto de izado de la bandera nacional, el homenaje a los caídos que dieron su vida por España y la realización del desfile con la participación del Ejercito del Aire y Tierra, Guardia Civil y Policía Nacional.

Durante el acto participarán dos aeronaves de la base aérea que sobrevolarán la zona en dos ocasiones, primero durante el homenaje y luego durante el desfile militar, y como novedad participarán dos paracaidistas de la patrulla del Ejercito del Aire que aterrizarán desde una altura de 1.000 metros en el evento con una bandera, ha indicado Francisco Bolaños.

Además, el coronel jefe de la Base Aérea ha destacado que este año la capitana del Club Deportivo Santa Teresa, ganadoras de la Medalla de Extremadura, será la encargada de leer las glosas de la salve a la bandera. Cabe recordar que el año pasado tuvo el honor la atleta extremeña Marisa Martínez.

Por otro lado, el alcalde de Badajoz ha señalado que para la ciudad es "un orgullo volver a conmemorar la fiesta nacional", donde además, ha recordado, que es una fiesta que celebran con más ahínco tras la visita de los Reyes de España a la capital pacense en 2010 para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, donde en recuerdo de aquello se colocó un mástil con la enseña nacional en una de las rotondas de la avenidas más significativas de esta ciudad.

"No queremos perder la oportunidad de recordar a todos los españoles los valores que nos unen y en este caso, la fiesta nacional y todo lo que representa democracia, la Constitución y nuestros valores", ha subrayado Fragoso.

LLAMAMIENTO A LOS CIUDADANOS
Al igual que la delegada, el alcalde ha querido hacer un llamamiento para, en estos momentos que vive España, "expresar el sentir, el sentimiento de cariño y de pertenencia a una gran nación de más de 500 años de historia", donde además se tendrá la oportunidad de hacerlo acompañando al Ejercito, que homenajeará además a todos los caídos por España.

Además, ha añadido Fragoso que es una fiesta que conmemora "lo que nos une a todos los españoles, los valores de nuestra Constitución, de nuestra nación, de unidad y de integración, y en ninguno de los casos, de separación y de fractura".

Por último, Cristina Herrera ha informado de que la organización de la fiesta nacional recae en el Ejercito del Aire y ha puntualizado que todos los años se turnan entre las instituciones y Ejercito para organizar dicho evento junto con la coordinación de la Delegación de Gobierno y la colaboración del resto de las instituciones y organismos, Ministerio de Defensa, Ejercito de Tierra, Policía Nacional, Guardia Civil, Ayuntamiento de Badajoz, Policía Local y Protección Civil.

Además, han asistido al acto de presentación de la fiesta nacional, el general Jefe de Brigada, José Dacoba; el jefe Superior de Policía de Extremadura, Miguel García-Izquierdo; el general jefe de la Tercera Zona de la Guardia Civil, Francisco Espadas y el coronel delegado de Defensa en Extremadura, Ángel José Freixinet.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.