especies exoticas
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

C's Badajoz solicita una mesa de trabajo "urgente"

El objetivo de la formación naranja es "aclarar" el reparto de cuadrantes de las pistas de fútbol de la capital pacense.

05 septiembre 2017

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha solicitado para la próxima semana una reunión "con carácter urgente" de una mesa de trabajo donde se puedan pedir explicaciones sobre cómo se hacen los cuadrantes de alquileres de las pistas municipales de deportes.

La "urgencia" viene motivada, según sus palabras, por la proximidad del inicio de los entrenamientos y demás actividades deportivas y las continuas denuncias que algunas asociaciones y clubes de fútbol han trasladado a Ciudadanos, tal y como ha informado la formación naranja en una nota de prensa.

En concreto, según ha explicado Julia Timón, "el reparto de las horas concedidas a cada equipo supone cada año una problemática comparativa entre asociaciones y clubes".

En este sentido, ha puesto en valor el "minucioso trabajo comparativo" que se está llevando acabo desde Ciudadanos para que se garantice el reparto "equitativo" de las horas concedidas a cada equipo de fútbol, dentro del cuadrante de alquileres que elabora la Fundación Municipal de Deportes (FMD)".

El resultado de este estudio, así como las "denuncias" que en las últimas semanas se han trasladado al Grupo Municipal Ciudadanos, serán expuestas por la portavoz en esta Mesa Extraordinaria de Trabajo. Además, en ella se pretende contar con la opinión de "la mayor parte" de los equipos de la ciudad que hacen uso de estas instalaciones municipales para sus entrenamientos y partidos de liga.

Por tanto, para Ciudadanos, la "solución" a estas diferencias entre unos niños y otros es un motivo "más que suficiente" para la convocatoria de esta mesa de trabajo. En concreto, Julia Timón ha considerado que éstos son "uno de los colectivos más vulnerables, por su edad, y son quienes más necesitan de estas actividades deportivas como sistema de integración educativa ya que, mientras practican deporte evitan otro tipo de ocios menos saludables".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.