especies exoticas
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Valle Santa Ana trata leyes españolas en violencia género

El objetivo de esta jornada formativa era poner en conocimiento de la ciudadanía la legislación española "actual" en esta materia e igualdad.

21 julio 2017

Un taller sobre legislación española en materia de igualdad y violencia de género ha llegado este pasado jueves, 21 de julio, a la localidad de Valle de Santa Ana (Badajoz).

En concreto, el objetivo de esta jornada formativa, denominada 'Alianzadas: Estrategias Globales contra las Violencias Machistas', era poner en conocimiento de la ciudadanía la legislación española "actual" en estas materias, según informa la Mancomunidad Sierra Suroeste en una nota de prensa.

Así pues, esta acción formativa, que ha contado con la participación de 15 mujeres, ha girado en torno a la necesidad de aunar estrategias para conseguir la igualdad "real, partiendo de la base de los fallos existentes" en la legislación "que impiden avanzar hacia cambios realmente eficaces".

Por otra parte, este taller es un proyecto de Educación para el Desarrollo subvencionado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) y ejecutado por la Asociación de Mujeres Malvaluna y la Fundación Anas.

A su vez, según precisa la Mancomunidad, durante la sesión se ha hecho un recorrido por las leyes que "desencadenan la historia de lucha" hacia la igualdad, "sin olvidar" la normativa actual relacionada con la igualad y la violencia de género, entendido éste como un "problema de orden público".

En este sentido, también se han analizado algunos "fallos y deficiencias" que, según la Mancomunidad Sierra Suroeste, presenta la legislación, además de los avances alcanzados y para finalizar se han planteado "retos" en materia de igualdad, así como "necesidades" de trabajo en el futuro.

Por otra parte, durante el taller se ha hecho hincapié en la "importancia" del movimiento asociativo y organizativo de mujeres "que han jugado y juegan un papel importantísimo para exigir las medidas que permitan acabar con las desigualdades existentes en nuestros territorios", precisa la entidad.

Cabe destacar que esta iniciativa es la "primera" de las tres fases en que está organizada esta acción formativa, por lo que en septiembre continuará con una reunión para conocer y comparar la legislación española en esta temática con la de Marruecos y Nicaragua.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.