• |
Región Digital

Adevag urge al Gobierno central a que "dote de presupuesto" y "agilice" el desdoblamiento de la N-430 en la A-43

El grupo de acción local ha mostrado su apoyo a la Plataforma Vecinal de la N-430 Castilla-La Mancha y Extremadura en defensa del desdoblamiento de la N-430 y conversión en la A-43, y ha recordado las "diferentes promesas" que el Gobierno central ha hecho respecto a este asunto "a lo largo de los años".

02 marzo 2017

El Grupo de Acción Local de la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) ha urgido al Gobierno central a que "dote de presupuesto" y "agilice" los trámites para que este año se produzca el desdoblamiento de la N-430 en la A-43.

Así pues, el grupo de acción local ha mostrado su apoyo a la Plataforma Vecinal de la N-430 Castilla-La Mancha y Extremadura en defensa del desdoblamiento de la N-430 y conversión en la A-43, y ha recordado las "diferentes promesas" que el Gobierno central ha hecho respecto a este asunto "a lo largo de los años".

De esta manera, el grupo de acción local se ha unido a las reivindicaciones de medio centenar de pueblos de Extremadura y Ciudad Real, así como de asociaciones de empresarios, transportistas y otros colectivos, según ha informado Adevag en una nota de prensa.

En concreto, también ha repasado los motivos del desdoblamiento de la N-430, haciendo hincapié en que construir una autovía "de interés público" por un trayecto que "no sea el propio de la nacional desdoblada" sería un hecho "insólito" en este país.

En este sentido, ha manifestado que el desdoblamiento que se defiende desde la Plataforma N-430 es la opción "más eficiente económica y logísticamente", y la que presenta "menor impacto ambiental", por tanto, la elección "de sentido común".

Al mismo tiempo, Adevag ha recordado las diferentes promesas que el Gobierno central ha hecho respecto a este asunto y ha instado al Ejecutivo a "que dote de presupuesto y agilice cuantos trámites deban ser realizados para que, en este año 2017, la N-430 se desdoble en la A-43", y que la "futura Autovía del Levante y empiece a ser una realidad".

De este modo, el grupo de acción local ha remarcado que tras "20 años de promesas sobre el desdoblamiento de la N-430, por los diferentes Gobiernos centrales son suficientes para decir basta".

Finalmente, ha recordado que las declaraciones de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el año 2004, en la inauguración del Viaducto desde el embalse de García Sola hasta el Puerto de los Carneros, durante el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "marcaron un hito" en la comarca de la Siberia y las Vegas Altas, que "abrió expectativas a los más de 60 pueblos afectados por la Autovía del Levante", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.