acerca otoño 2
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

La Diputación de Badajoz finaliza las obras de la Carretera Provincial BA-160, que une Zafra y Bodonal de la Sierra

Con esta actuación, la Institución provincial pacense ha mejorado el pavimento de la carretera, así como la señalización y el balizamiento, con el objetivo de lograr una mayor seguridad vial en esta carretera, puesto que se trata de un tramo con una "gran concentración de accidentes".

14 febrero 2017

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, ha finalizado las obras en la carretera C.P BA-160 Zafra a Bodonal de la Sierra, concretamente en el tramo comprendido entre Medina de las Torres y Valencia del Ventoso.

Con esta actuación, la Institución provincial pacense ha mejorado el pavimento de la carretera, así como la señalización y el balizamiento, con el objetivo de lograr una mayor seguridad vial en esta carretera, puesto que se trata de un tramo con una "gran concentración de accidentes".

En concreto, las obras han consistido en la extensión a lo largo de 2 kilómetros de una capa de mezcla bituminosa tipo AC 16 surf B50/70 S, de 5 centímetros de espesor previo riego de adherencia en todo en ancho de la carretera, fresado y reposición de roderas con el mismo tipo de mezcla, con un espesor de 5 centímetros y 2 metros de anchura.

Posteriormente, a lo largo de 7 kilómetros, se ha extendido una capa de microaglomerado para impermeabilizar la carretera y aumentar la adherencia a la misma, según ha informado la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

A su vez, otras actuaciones llevadas a cabo han sido la mejora de los peraltes para evitar que el vehículo se salga de la carretera, la colocación de captafaros (ojo de gato) cada 50 metros y cada 20 meros en las curvas y la instalación de bandas sonoras como advertencia del peligro.

Asimismo, se han sustituido todas las señales en mal estado y la señalización vertical ha sido modificada de acuerdo al estudio realizado por una empresa especializada.

También se ha señalizado horizontalmente todo el tramo, eje y bordes de 10 centímetros de espesor y se han colocado paneles direccionales con el fin de lograr una mejor orientación al conductor indicándole el trazado de la carretera.

Igualmente, como otra medida de seguridad se ha realizado la poda de especies arbóreas aumentando así la visibilidad tanto en curvas como de la señalización vertical correspondiente.

Cabe destacar que la actuación ha sido realizada por la empresa Construcciones Gévora S.A., por un presupuesto total de 339.828,47 euros, el plazo de ejecución de la misma han sido cinco meses y los trabajos mencionados anteriormente se han realizado a lo largo de 11,300 kilómetros que separan la localidad de Medina de las Torres y Valencia del Ventoso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.