Mérida
El Carnaval Romano llenará de coplas las plazas de Luis Chamizo y La Lonja este sábado
Ofrecerán una amplia programación desde el mediodía hasta la noche, permitiendo que emeritenses y visitantes disfruten del carnaval de calle.
El Carnaval Romano 2026 llevará este sábado, 14 de febrero, el ambiente más festivo a dos enclaves emblemáticos de la ciudad con la instalación de dos escenarios carnavaleros, patrocinados por Cruzcampo, en la Plaza de Luis Chamizo y en la plazoleta del Bar La Lonja.
Así pues, ambos escenarios acogerán durante toda la jornada actuaciones de comparsas, chirigotas y cuartetos, dentro del programa oficial del Carnaval Romano, ofreciendo una amplia programación desde el mediodía y hasta la noche.
De este modo, sendos espacios permitirán que emeritenses y visitantes disfruten del carnaval de calle en un ambiente "cercano, participativo y lleno de humor, música y crítica carnavalesca", según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.
ESCENARIO CRUZCAMPO PLAZA DE LUIS CHAMIZO
Así pues, la Plaza de Luis Chamizo se convertirá en uno de los epicentros del carnaval, con la participación de numerosas agrupaciones a lo largo del día: 12:30 h. Desiguales; 13:00 h. El Coleccionista; 13:30 h. Las Justinas; 14:00 h. Las del Patio; 14:30 h. Lokacostao; 18:00 h. Las Blandengues; 18:30 h. Los Patatas; 19:00 h. Farraguas; 19:30 h. Cuarteto Low Cost; 20:00 h. Los Encelaos; y 20:30 h. Los Paveras.
ESCENARIO CRUZCAMPO-LA LONJA
Por su parte, la plazoleta del Bar La Lonja acogerá otra intensa jornada de actuaciones, convirtiéndose en un punto de encuentro para los amantes del carnaval: 12:30 h. Fanáticas; 13:00 h. De aquí no nos mueve ni Dios; 13:30 h. Las Iguales; 14:00 h. Los Camandulas; 14:30 h. La Marara; 18:00 h. Garrovilla; 18:30 h. Taratachero; 19:00 h. Los que sobraban; 19:30 h. Los que faltaban; 20:00 h. La J’otra; 20:30 h. Los Pejigueras; y 21:00 h. Los Cacos.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Mérida se destaca la apuesta por llevar el carnaval a la calle y acercar las actuaciones a diferentes puntos de la ciudad, fomentando la participación ciudadana, la convivencia y el disfrute de una de las fiestas más populares del calendario festivo emeritense.
De este modo, considera que la programación del sábado en estos dos escenarios refuerza el carácter abierto, diverso y participativo del Carnaval Romano, que combina tradición, humor y música para llenar de vida las plazas y calles de Mérida durante toda la jornada.