Mérida

El Ayuntamiento de Mérida hace del Carnaval Romano un evento 'inclusivo y accesible'

Este viernes, a partir de las 22:00 h., durante el Pregón del Carnaval y la posterior entrega de premios, se contará con Intérprete de Lengua de Signos.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la delegación de Accesibilidad Universal e Inclusión, vuelve a poner en marcha un conjunto de medidas específicas para garantizar que el Carnaval Romano sea un evento "inclusivo y accesible", de manera que todas las personas, "con independencia de sus capacidades", puedan disfrutar plenamente de la programación prevista.

Así pues, entre las acciones impulsadas se encuentra la disponibilidad del programa del Carnaval adaptado a lectura fácil, accesible desde la página web municipal, con el objetivo de facilitar la comprensión de la programación a personas con dificultades de comprensión lectora.

Asimismo, se mantienen los aseos adaptados en las ubicaciones habituales y se habilita un espacio reservado para personas con movilidad reducida en el interior de la fuente de la Plaza de España durante todo el Carnaval, "garantizando así una participación cómoda y segura en los principales actos", según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

En cuanto a los servicios de accesibilidad en eventos concretos, este viernes, 13 de febrero, a partir de las 22:00 horas, durante el Pregón del Carnaval y la posterior entrega de premios, se contará con Intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE).

Además, desde las 22:00 horas y hasta la finalización del concierto, se pondrá a disposición del público bucle magnético y mochila vibratoria, previa solicitud a través del correo electrónico telecomunicacion@fedapas.org

Estas mismas herramientas de apoyo a la audición, bucle magnético y mochila vibratoria, estarán disponibles bajo demanda el martes, 17 de febrero, a las 20:00 horas, durante la actuación de la chirigota de El Bizcocho en la carpa de la Plaza de España.

En este sentido, el Ayuntamiento de Mérida subraya "su compromiso" con una cultura y unas fiestas "accesibles, inclusivas y sin barreras, avanzando hacia un modelo de ciudad en el que la participación en la vida social y cultural sea un derecho efectivo para todas las personas", concluye.

Noticias Relacionadas