Mérida
Gobierno local Mérida: No se ha formalizado el convenio con la Junta para el María Luisa
Julio César Fuster ha señalado que 'las voluntades en la política y en las relaciones institucionales se manifiestan con convenios'.
El portavoz del equipo de Gobierno local en el Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, ha replicado a las críticas del PP sobre las relaciones con la Junta que a día de hoy aún no se ha formalizado "nada" para la financiación del Teatro María Luisa y que lo único que han recibido del Gobierno regional es "una voluntad".
En este sentido, el edil ha señalado que "las voluntades en la política y en las relaciones institucionales se manifiestan con convenios".
Así pues, ha asegurado que "al menos en tres conversaciones" durante el pasado año 2024, al "más alto nivel", el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, ha solicitado a la Junta de Extremadura y a la consejera de Cultura, Victoria Bazaga, que se "termine de resolver la relación administrativa y financiera" respecto a este espacio escénico.
Sin embargo, a 22 de enero de 2025 "no hay nada formalizado", ha insistido en declaraciones remitidas a los medios de comunicación, en las que añade que se trata de un "problema que tiene que resolver la Junta de Extremadura", para agregar que "no hay deslealtad" por parte del Consistorio.
Por otro lado, ha apuntado que de todos los programas en los que hay colaboración entre ambas administraciones y con el resto de municipios "no han llegado a ninguna formalización", de manera que han sido el ayuntamiento y él mismo, como concejal de Recursos Humanos, el que ha "asumido desde el capítulo 1 todo el personal de aquellos servicios públicos que tienen que seguir avanzando porque no han llegado a la resolución de la Junta" a pesar de ser "competencias" de la administración regional.
Finalmente, Fuster ha apuntado que "el único que cobra en todo esto" es el propio portavoz del PP en Mérida, como director general de Deportes de la Junta, quien tiene "intereses contrapuestos".
A colación de esto último, el edil ha señalado que para Santiago Amaro es "difícil" elegir entre su sueldo y los intereses de la ciudad.