Mérida

PP-Mérida: Cambios de Junta en planes de empleo los hacen 'más equitativos y accesibles'

Exige al alcalde 'rigor', pues los planes de empleo se han modificado según las indicaciones de la AIREF, para mejorar la empleabilidad de las personas.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mérida ha replicado al alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna, que los cambios introducidos por la Junta en la regulación de los planes de empleo hacen a éstos "más equitativos y accesibles para todos".

Además, el grupo 'popular' ha pedido al primer edil emeritense "rigor" en sus "quejas" sobre los citados cambios, puesto que los planes de empleo se han modificado "según las indicaciones de la Airef, con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas, de todos los ciudadanos y ciudadanas emeritenses, y no sólo de los de toda la vida".

De este modo, a través de una nota de prensa, el Grupo Popular incide en que "siempre" va a estar defendiendo "los intereses de todos y todas los ciudadanos, sin importar el color de su voto". "Y entendemos que este decreto, le otorga a todos los ciudadanos y ciudadanas, las mismas oportunidades de empleabilidad, y no solo a los compañeros de toda la vida, velando por el cumplimiento escrupuloso de los procedimientos para el acceso a estos procesos de empleabilidad", recalca.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida sale así al paso de las declaraciones efectuadas por el alcalde y por el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Manuel José González Andrade, al que le trasladó su "preocupación por los cambios introducidos por la Junta de Extremadura en el decreto que regula los planes de empleo.

Así, el PP ha recordado que los planes de empleo se han modificado, "siguiendo las indicaciones de la Airef para mejorar la empleabilidad de las personas". También incide en que los criterios que se han marcado son "priorizar las personas que tengan un itinerario formativo ya realizado, las personas que no estén cobrando ningún tipo de subsidio, y las personas con menor formación"; y añade que estos son los casos que se priorizan, "pero en ningún caso se van a dejar las plazas sin cubrir".

El objetivo, según añade el PP, es financiar la contratación de personas desempleadas demandantes de empleo por parte de las entidades locales al objeto de satisfacer las necesidades laborales de las mismas. "Se trata de dar oportunidades al mayor número de personas posibles y aportarles una experiencia profesional, que no tienen, ampliando sus posibilidades de inserción laboral en el sector privado", recalca.

Al mismo tiempo, ha subrayado que "no se limita la autonomía de los ayuntamientos, sino que en ámbitos comunes como es el empleo, se favorece a los ayuntamientos porque pueden contratar a personas para funciones que les son propias y, por otra parte, se dan oportunidades de inserción laboral a los desempleados que lo tienen más difícil", ha concluido.

Noticias Relacionadas