Mérida
Osuna y presidente FEMPEX critican modificación del decreto de Junta de Planes de Empleo
Lo cuestionan “porque impide la autonomía de los ayuntamientos que somos los verdaderos conocedores de las necesidades de empleo en nuestras ciudades”
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la FEMPEX, Manuel José González.
Tras la reunión, Rodríguez Osuna ha lamentado “el voto en contra del PP en el Senado sobre el límite de techo de gasto de los ayuntamientos que hará que perdamos 2.900 millones de euros. Si no hay una modificación los ayuntamientos vamos a perder fondos económicos”.
Además, ambos responsables han denunciado la decisión de la Junta de Extremadura “por la que han cambiado el decreto de los Planes de Empleo”.
Concretamente, Rodríguez Osuna ha matizado que, “habíamos conseguido que los criterios los establecieran los ayuntamientos en función de la demanda de empleo que tuviera el municipio y la Junta ha dado un paso atrás, ha hecho un decreto único y todos los ayuntamientos deberemos cumplir unos requisitos prestablecidos”.
Junto con ello, el alcalde de Mérida ha denunciado que esta decisión “resta autonomía a los ayuntamientos que somos quienes conocemos a la población más vulnerable por quienes deben velar los planes de empleo”.
También, ha destacado que “nuestras necesidades de empleo no son las mismas que la de otra localidad. Hemos vuelto atrás en el Decreto por establecer criterios únicos, se impide que sean los ayuntamientos que son los conocedores de las verdaderas necesidades de empleo de la ciudad”.