Economía

Asaja Extremadura manda un 'mensaje de tranquilidad' a los ganaderos tras la multa de 10,4 millones por pastos

La organización agraria aclara que esta cantidad 'no va a ser repercutida' a los ganaderos extremeños, sino que 'será asumida' por el Gobierno central y autonómico.

Asaja Extremadura ha lanzado un “mensaje de tranquilidad” a los ganaderos extremeños tras conocerse este jueves que el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la Junta Extremadura contra el acuerdo del Consejo de Ministros que aprobó repercutir a la Comunidad Autónoma el pago de 10,4 millones de euros como “responsable de la falta de condiciones” de varias parcelas de pastos para ser subvencionadas de los años 2007 y 2008.

Así pues, ante el “alarmismo” originado en las últimas horas, y teniendo en cuenta que “aún se está pendiente” del fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el Coeficiente de Admisibilidad de Pastos correspondientes al periodo 2009-2013 por otros 80 millones de euros, esta organización agraria ha aclarado que “en ningún momento estas cantidades serán asumidas por ningún ganadero extremeño”.

Y es que, según detalla, “la responsabilidad económica será compartida tanto por la Junta de Extremadura como por el Gobierno Central, que tendrán que hacer frente a dichos pagos”.

Además, tal y como continúa la organización agraria, el Tribunal Supremo “no entra en el fondo” del asunto en su decisión y “solo se centra en dictaminar quién debe de afrontar dichos pagos”, ante el recurso presentado por la Junta para intentar que lo asumiera de completa el Estado.

Noticias Relacionadas