Extremadura

La Junta lamenta que Bruselas no entendiera el 'concepto de la dehesa' y ahora deba abonar la multa por los pastos

Javier Gaspar ha señalado que dicha sentencia supone un 'reconocimiento de responsabilidades' de la Junta de Extremadura y del Gobierno al 50 por ciento de esta sanción de la Comisión Europea por entender que la dehesa 'no era un elemento adaptado al pastoreo'.

Ep.

El secretario general de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Javier Gaspar, considera que la sanción de 10,4 millones de la Unión Europea a la comunidad por la aplicación del coeficiente de pastos en los años 2007 y 2008, ratificada este pasado jueves por el Tribunal Supremo, se debe a que en Bruselas "no se ha entendido muy bien el concepto de dehesa".

A preguntas de los periodistas en Mérida, Gaspar ha señalado que dicha sentencia supone un "reconocimiento de responsabilidades" de la Junta de Extremadura y del Gobierno al 50 por ciento de esta sanción de la Comisión Europea por entender que la dehesa "no era un elemento adaptado al pastoreo".

"Creo que no se ha entendido muy bien el concepto de la dehesa", ha dicho Gaspar, quien ha añadido sobre la sentencia que el Tribunal Supremo "no entra ni puede entrar en esa evaluación, porque eso corresponde a los tribunales europeos de justicia".

Asimismo, ha recordado que en su momento el Gobierno no recurrió la decisión de la Comisión Europea y el Supremo, cuya sentencia es firma, entiende que la responsabilidad es "compartida".

Noticias Relacionadas