Cáceres y Provincia
La carretera CC-159 y el Paseo de la Isla reabren en Coria tras el paso de las borrascas
Con esta actuación, la situación vuelve a la normalidad y la ciudadanía puede hacer uso de esta zona con 'total seguridad'.
La carretera CC-159 y el Paseo de la Isla han reabierto esta pasado martes al tráfico en Coria (Cáceres) tras el paso de las últimas borrascas.
Así pues, la Policía Local de Coria ha comunicado la apertura de la CC-159, con lo que ha quedado restablecida y abierta al tráfico tras solucionarse las incidencias que afectaban a la vía en los últimos días.
Asimismo, se ha reabierto al tráfico de turismos y peatones el Paseo de la Isla, uno de los espacios más transitados del municipio, que vuelve a estar plenamente operativo después de permanecer cerrado como medida preventiva.
Con esta actuación, la situación vuelve a la normalidad y la ciudadanía puede hacer uso de esta zona con "total seguridad", según ha informado el Ayuntamiento de Coria en una nota de prensa.
Por ello, el Consistorio y la Policía Local ha agradecido la "paciencia, comprensión y colaboración" mostradas por los vecinos durante el tiempo que han durado las restricciones, además de considerar que la responsabilidad ciudadana ha sido fundamental para garantizar la seguridad y facilitar la resolución de las incidencias.
No obstante, la Policía Local ha recordado la importancia de mantener la prudencia al volante y el respeto a los peatones y que los vehículos de más de 3,5 toneladas deberán circular por la CC-159 con la correspondiente autorización.
Con estas reaperturas, Coria recupera "progresivamente su ritmo habitual", reforzando el compromiso conjunto entre ciudadanía y autoridades para mantener la seguridad vial en el municipio.