quiron salud
  • |
Región Digital

Lista de deseos

10 enero 2019

Lista de deseos

Todos comenzamos el año pidiendo deseos y estableciendo propósitos y objetivos para el año que entra...

Todos comenzamos el año pidiendo deseos y estableciendo propósitos y objetivos para el año que entra. El año que empieza en Brasil se presenta bastante incierto y con propósitos y deseos que dividen a la población brasileña.

Una de las universidades más reconocidas de toda América Latina, la FGV, realizó un estudio en redes sociales para conocer que querían los brasileños para 2019.

De acuerdo con el director de FGV Dapp Marco Aurelio Ruediger, se registraron en las redes sociales 53,5 mil postcon pedidos por empleos y reubicación en el mercado de trabajo. En el plano de la política, Ruediger dice que dos temáticas despuntan como prioridades. "Seguridad pública tuvo 23,4 mil menciones, con pedidos por reducción de crímenes y mejora en la sensación de seguridad y en el combate a la violencia, tanto doméstica como de las grandes ciudades", revela Marco Aurelio Ruediger.

 

Sin embargo, de forma general, los mayores anhelos de los brasileños en las redes para 2019 son, digamos, mundanos. Hay más de 110 mil post con pedidos por nuevas relaciones, mejoras en el amor y por más sexo. Otras 29 mil publicaciones piden por riqueza en 2019, y 12,5 mil priorizan un año de mucha salud.

 

Por otro lado, la aplicación 7waves creó a su vez una lista donde se muestran los 15 mayores deseos para este año de los habitantes de Brasil. El propio nombre de la aplicaciónestá basado en un ritual de la noche de nochevieja que consiste en saltar 7 olas en el mar para que el año que entra sea todo un éxito. Pues bien, con miles y miles de usuarios dejando sus deseos, la empresa que gestiona la app creó esta lista con los 15 deseos más votados:

1 - Guardar dinero

2 - Aprender algo nuevo

3 - Practicar deporte

4 - Pagar las deudas

5 - Tener una alimentación sana

6 - Cambio de empleo

7 - Emprender

8 - Ser fluente en inglés

9 - Viajar en las vacaciones

10 - Comprar casa propia

11 Tener un ascenso

12 - Comprar un coche

13 - Adelgazar

14 - Comprar un smartphone nuevo

15 Aprobar unas oposiciones

 

 

Nosotros, en Español para Todo@s, también le mandamos una postal del artista Joan Miró al año 2019, contándole nuestras expectativas y deseos y el resultado es la foto que podéis ver acompañando a este post.

 

No sé cuáles son vuestros objetivos y deseos pero el mío es que, pese a la nube negra que se vislumbra en el horizonte, podamos hacer nuestro trabajo en paz y tener cada vez más oportunidades laborales y de vida para todos. Que el 2019 venga lleno de luz, de paz y de mucho conocimiento para todos.

Si te interesa ayudarnos en un proyecto tan increíble puedes hacer tu donación en www.espanholparatodos.org

Os deseo que en 2019 seáis tan tan tan felices que no sepáis si vivís o soñáis. De nuevo gracias por dedicarme este ratito.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.