• |
Región Digital

Malos tiempos para pensar

16 noviembre 2018

Malos tiempos para pensar

No son buenos tiempos para Brasil, infelizmente se ha instalado una especie de locura que premia la ignorancia , la falta de esfuerzo y la cultura de ser “ovejas” del sistema.

No son buenos tiempos para Brasil, infelizmente se ha instalado una especie de locura que premia la ignorancia , la falta de esfuerzo y la cultura de ser “ovejas” del sistema. La idea de hacer pensar a los alumnos por ellos mismos no está precisamente de moda, en este momento está siendo discutido un proyecto de ley llamado “Escola sem partido” que impide a los profesores, entre otras cosas, fomentar el pensamiento crítico entre los alumnos.

En mitad de esta locura está surgiendo (por lo menos eso) una masa de población que reclama por libertad, por democracia y por educación de calidad para que las situaciones que se están produciendo en la actualidad no se repitan en el futuro. Pero no está fácil la tarea. Nada fácil.

Otra de las cosas graves que estamos viviendo por aquí es la de intentar retirar algunos derechos que los más desfavorecidos tienen para acceder al conocimiento, es el ejemplo de la Ley de Cotas , que permite que la población negra tenga oportunidades de estudiar en las universidades. Por lo visto hay gente que no entiende y piensa que esto es injusto para los ciudadanos que no son de raza negra. Recordando solo que 70% de la población carcelaria es negra o que solo un 30% de los universitarios son de raza negra. La ley de cotas, aumentó en cuatro veces las posibilidades de negros y pardos acceder a estudios superiores. Después de 15 años parece que esta ley será también discutida.

Pregunto a uno de nuestros alumnos de Español para Tod@s, llamado Henrique,  y esto es lo que me responde (como siempre, dejo sus palabras literales sin corrección ortográfica de mi parte)

Vivimos en el siglo XXI, también conocido como el siglo de las informaciones y comunicaciones, donde el conocimiento ya es mas importante que el dinero.

El conocimiento transformó una de las herramientas mas importantes para los negocios, por esto una persona con un nivel alto de conocimiento en su área de actuación es bien valorada por las empresas, que siempre buscan personas que agreguen conocimiento a su organizacion; pero solo el conocimiento no es importante si no se sabe usarlo.

Siempre busque adquirir nuevos conocimientos y desarrollar sus habilidades , porque en un mundo con tanta competencia, el conocimiento sumado con otros valores, valen mas que el dinero.

Esperamos poder, al menos, seguir teniendo la oportunidad de poder luchar para que el conocimiento sea accesible a todos y que esta locura acabe con las estructuras democráticas fortalecidas y con una enseñanza para la población: SIN EDUCACIÓN NI CONOCIMIENTO ACCESIBLE EL PAÍS NO AVANZA y eso, nos va a afectar a todos, incluso a aquellos que quieren que el conocimiento sea de acceso restricto para ellos.

Feliz fin de semana a todos, que el conocimiento os acompañe.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.