asamblea 8M
  • |
Región Digital

Popurrí

02 noviembre 2018

Popurrí

Hoy os traigo unas serie de reflexiones conectadas por parte de nuestros tres alumnos con más edad del proyecto...

Hoy os traigo unas serie de reflexiones conectadas por parte de nuestros tres alumnos con más edad del proyecto, hablando sobre cosas que les llaman la atención y sobre cosas que saben después de más de cuatro décadas en la favela de Maré , espero que os gusten , están escritas de su puño y letra sin corrección por mi parte.

 

PERSONAS INTERESANTES EM LA COMUNIDAD SEGÚN ANA LUCIA (ALUMNA DE ESPAÑOL 2)

En años de convivencia acá en la comunidad, conocemos personas con historias interesantes de vida. Personas así como señora María de Lourdes de 54 años, ama de casa, madre de dos hijos de 7 y 9 años, separada y que está desempleada a algún tiempo, viví de su trabajo informal con la venda de tortas y artesanías para complementario de sus ingresos y sustento de su familia.

Señora María hace durante la semana artesanías y al fin de semana vende tortas de puerta a puerta, e con esas vendas que consigue condiciones mejores y más dignas de vida para ella y sus hijos. Señora María tiene orgullo de poder vivir con simplicidad mas con dignidad.

TRABAJO INFORMAL EN LA FAVELA (POR EDUARDO MATOS, ALUMNO DE ESPAÑOL 2)

 

Vivo en maré hace muchos años , por eso conozco bien la rutina local. Millares de personas que trabajan, estudian y llevan una vida, digamos normal. Dentro de esta rutina, a veces vemos situaciones diversas , por ejemplo la del señor Jorge, vendedor de frutas en la feria. El señor Jorge vive de su trabajo informal desde hace 16 años, como ocurre con  muchos habitantes de la comunidad. Hoy con 50 años Jorge habla con orgullo que por falta de estudio tuvo que trabajar desde muy temprano y mantener  su familia, vemos en sus ojos llenos de lágrimas al contarnos que consiguió formar su hija de la facultad y verla actuando en hospitales hace de él un hombre realizado.
El no nos dice cuanto recibe al mes, pero garante qué con su ganapán tiene lo suficiente para poner comida en la mesa y hacer un viaje a veces para la alegría de su esposa.

De esta forma vemos que la vida en nuestra favela (comunidad) no es diferente de la vida en cualquier otro lugar, hoy en día los jóvenes tienen más oportunidades, pero más que eso, ellos también tienen que seguir con sus sueños .

MI VISIÓN SOBRE MARÉ. ROSINETE, 59 AÑOS, ALUMNA DE ESPAÑOL 2

 

Yo Rosinete, vivo em Maré hace 45 años. Tengo dos hijos, tres nietos y un bisnieto. Estudio español en Maré y trabajo en las unidades prisionales. A mi me gusta mucho trabajar con las personas que están presas y con las personas que viven en la calle. En Maré viven muchas personas que son muy trabajadoras. Es una comunidad con mucha violencia donde no hay seguridad. Maré tiene muchas cosas buenas lo que está faltando aquí en Maré es paz. Lo que no me gusta de Maré son los chicos que no estudian y que pueden acabar envueltos en trabajos con drogas y marginalidad. Deberían estar estudiando y hacer otras actividades para tener un futuro mejor.

 Como cada semana gracias por leerme y ¡sed felices!

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.