quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevos amigos

22 octubre 2018

Nuevos amigos

En Español para Tod@s estamos de enhorabuena, la familia ha crecido...en colaboración con la asociación Quilombo Aquilah (Centro de Culturas Populares y Capacitación Profesional) de Praça Seca iniciamos en septiembre un nuevo curso de español...

En Español para Tod@s estamos de enhorabuena, la familia ha crecido...en colaboración con la asociación Quilombo Aquilah (Centro de Culturas Populares y Capacitación Profesional) de Praça Seca iniciamos en septiembre un nuevo curso de español en esta región de Rio de Janeiro para estudiantes de la red pública de enseñanza brasileña.

 

 

El Quilombo es coordinado por la AMA - Asociación de Mujeres Aquilah, que da nombre al local y tiene por finalidad ofrecer al público femenino atención en las áreas de salud, deporte y cultura, a través de acciones que valoren a la mujer y den visibilidad a las diversas maneras de manifestaciones de carácter artístico y sociocultural, protagonizadas estas manifestaciones por nuestro público objetivo, como ayuda en la construcción de la equidad e inclusión social.

 

El Aquilah, es un Quilombo urbano y recibió esa titulación por ser un lugar donde se rescata, preserva y perpetúa, la cultura y la historia de los pueblos afro descendientes.

 

Están ubicados dentro de la Beneficencia Portuguesa, cerca de la Plaza Seca, donde en el periodo colonial se encontraba un viejo molino, con plantaciones de caña de azúcar y café después.

 

El Quilombo Aquilah se compone de los siguientes núcleos: una biblioteca de cultura africana, cultura popular, salud, ciudadanía, artes, derechos civiles entre otras; Casa de los artesanos - espacio de cursos, exposición y venta de productos artesanales, propiciando el emprendedorismo femenino; Dormitorio colectivo Leci Brandão - espacio de acogida femenino para víctimas de maltrato y Centro Profesional Aquilah que desarrolla y aplica cursos puntuales para la formación de jóvenes en las áreas de carpintería, eléctrica, artesanía, entre otros.

 

La idea es que este nuevo encuentro nos traiga mucha felicidad y buenas energías para todos y que cada vez consigamos llegar a más personas con nuestro proyecto. Lo que estas mujeres hacen en el Quilombo nos motiva y nos inspira a continuar creciendo y a hacer muchas cosas para que en el camino consigamos democratizar la formación un poco más juntando fuerzas.

 

Esta nueva etapa se abre con el esfuerzo de nuestros voluntarios para atender a los nuevos alumnos del proyecto siempre con la escasez de recursos , como siempre decimos en Español para TTod@s lo hacemos todos con MUCHO AMOR y con MUY POQUITOS RECURSOS.

 

Si quieres saber más sobre nosotros o sobre el Quilombo Aquilah te dejamos aquí nuestras redes sociales y webs:

 

Facebook Quilombo Aquilah: @quilomboaquilah

Facebook Español para Tod@s: @espanholparatodxs

Blog Español para Tod@s: http://www.espanholparatodos.org/

Web Español para Tod@s: http://www.espanholparatodos.com.br/

 

 

Compartiendo nuestras redes ya nos estás ayudando y si quieres implicarte un poquito más escríbeme y te contamos: anavalsera@icle.pt

 

Gracias una semana más por dedicar un ratito a leernos y hasta muy prontito.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.