quiron salud
  • |
Región Digital

Nestlé paga 6.000 millones de euros a Starbucks para poder comercializar su café

08 mayo 2018

Nestlé paga 6.000 millones de euros a Starbucks para poder comercializar su café

En la actualidad, las dos empresas trabajarán juntos en materia de innovación y para elaborar estrategias de comercialización

El grupo Nestlé ha pagado 7.150 millones de dólares (5.988 millones de euros) a la mayor cadena de cafeterías del mundo, Starbucks, por los derechos para poder comercializar productos Starbucks por todo el mundo.

Esta transacción, que se podrá completar a finales de 2018 y que debe ser aprobado por las autoridades regulatorias, no supone transferencia de activos fijos como las cafeterías ni los productos listos para beber, pero si la incorporación a la empresa Nespresso de unos 500 empleados de Starbucks.

Starbucks conservará una participación significativa como licenciante y proveedor de productos, además de que el acuerdo implicará que las marcas de Starbucks estarán presentes en el sistema de café en cápsulas de Nestlé, que suma así a su cartera de productos cafeteros compuesta por Nescafé y Nespresso uno más de renombre, Starbucks.

La compra de este negocio, cuyas ventas anuales rondan los 2.000 millones de dólares (1.677 millones de euros), tendrá una contribución positiva a los beneficios por acción de Nestlé y al crecimiento orgánico de la compañía suiza a partir de 2019.

Por otro lado, Starbucks empleará el dinero procedente de la transacción en acelerar la recompra de acciones propias con el objetivo de devolver a sus accionistas hasta 20.000 millones de dólares (16.767 millones de euros) en metálico mediante recompras de acciones y dividendos hasta 2020.

Kevin Johnson, el presidente y consejero delegado de Starbucks declaró en un comunicado "Esta alianza cafetera global llevará la experiencia de Starbucks a millones de hogares de todo el mundo gracias al alcance y la reputación de Nestlé".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.