cancer utero
  • |
Región Digital

La Verdad de los números

20 octubre 2014

Los números en tiempos de crisis se convierten en imprescindibles para la información, cualquier dígito va más allá de su valor absoluto para convertirse en una verdadera fuente de información.

Los números en tiempos de crisis se convierten en imprescindibles para la información, cualquier dígito va más allá de su valor absoluto para convertirse en una verdadera fuente de información. El estado de las calles, los servicios municipales e incluso la calidad de vida de los ciudadanos se mide según porcentajes, la palabra pasa a un segundo plano y el valor de los números se multiplica. Y aunque algún matemático podría rebatirlo, tuve un profesor que se empeñó en demostrar que 2+2 no eran 4 y lo consiguió. Para el resto de los mortales los números siempre dicen la verdad.

Estamos en época de presupuestos, de presente y de futuro, de proyectos y realidades, en época de números y sobre todo en época de verdades.

Verdad es que los presupuestos del Gobierno de Extremadura para el año 2015 representan un incremento del 6,8% y que a diferencia de presupuestos de épocas anteriores son reales, equilibrados, posibles gracias al esfuerzo de un Gobierno Serio y Responsable cuyo único objetivo es el desarrollo de Extremadura, que cree en el presente y en el futuro de los extremeños, en el potencial emprendedor de sus pueblos y ciudades, que tiene los pies en el suelo y lucha diariamente por el desarrollo de las capacidades de una Región llena de personas, porque lo primero son las personas, y como los números no mienten casi el 60% del presupuesto está destinado a políticas sociales.

Verdad es que el Gobierno de Monago apuesta por nuestros pueblos y ciudades, más de 2.000 millones de euros destinados al desarrollo, a la inversión, al emprendimiento y a nuestro campo, dinero que genera riqueza directamente en cada uno de los municipios que conforman esta región histórica, tierra de conquistadores que vuelve a enfrentarse a la conquista del nuevo mundo, el de la especialización inteligente, la dinamización laboral y la justicia social.

Verdad es que el Municipalismo ha encontrado en el Gobierno de Monago un apoyo incondicional, alcanzándose cotas de compromiso inimaginables en otros tiempos, la sanidad pública, la educación, la cultura, el apoyo a la dependencia y la promoción social, el impulso del turismo y el comercio, se ha implantado en Extremadura una nueva forma de hacer política, la coherente y la importante, la del realismo y la credibilidad, la de la honestidad y las personas.

Verdad es que con Monago, 2+2 son 4 y se pueden multiplicar

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.