quiron salud
  • |
Región Digital

Rumbo a Europa

02 abril 2014

Antes de nada, pedirles disculpas por el periodo de silencio; hay veces que no se llega a todo lo que a una le gustaría.

Antes de nada, pedirles disculpas por el periodo de silencio; hay veces que no se llega a todo lo que a una le gustaría.

Pero bueno, empezamos una nueva etapa. Gracias por vuestra comprensión.

Hoy os voy a hablar de la Unión Europea.

La Unión Europea nació con la idea de acabar con los conflictos entre los vecinos tras la Segunda Guerra Mundial. Los dirigentes de aquel entonces, se dieron cuenta de que para ser un continente fuerte, para acabar con los conflictos y divisiones entre países, para acabar con esa división entre la Europa rica y la Europa pobre, había que invertir y ayudar a los países que. Estaban menos desarrollados.

España se incorpora a la Unión Europea no sólo porque nos teníamos que abrir como país tras la dictadura, sino además porque necesitábamos converger con la media de la Unión Europea (es decir necesitábamos eliminar disparidades económicas, sociales y territoriales) . Y gracias a esa apuesta y esa contribución económica de todos los países que conforman la Unión Europea con España, muchas comunidades autónomas han crecido y están dentro de la media europea, saliendo de la calificación de objetivo uno u objetivo prioritario.

Pero en Extremadura aún nos queda mucho camino por recorrer, tanto que seguimos siendo objetivo uno o prioritario después de casi treinta años de inversión europea en Extremadura (que ha venido mucho dinero) y tras 28 años de gobierno socialista en nuestra tierra.

Por eso, queridos lectores, son tan importante las próximas elecciones para nosotros, pues en todos nuestros pueblos y ciudades tenemos más de un edificio o un proyecto que se ha llevado a cabo gracias a los fondos de la Unión Europea (ya sean feder, feader...), y nuestros agricultores y ganaderos reciben ayudas de la Unión Europea gracias a la PAC.

Y esas ayudas y fondos es lo que nos jugamos los extremeños en las próximas elecciones. Sé que parecen unos comicios lejanos, que no nos afectan, pero no se confundan; las decisiones que se toman en el Parlamento Europeo nos influyen en nuestro día a día en más de un 70% , ya que en él, se habla y de decide sobre nuestra economía, nuestra legislación, nuestro desarrollo...y no

Nuestras posibilidades de futuro están estrechamente ligadas a Europa.

Es la Unión Europea la que nos da ayudas como la PAC para nuestros agricultores y ganaderos, la que nos ha apoyado para que en nuestros pueblos y ciudades tengamos centros de salud, hospitales, colegios, polideportivos, bibliotecas, carreteras, centros de investigación...

Como pueden observar, nos influyen en nuestro día a día.

En las próximas elecciones del 25 de mayo decidiremos que modelo de Europa queremos, pero este capítulo me lo reservó para la próxima semana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.