quiron salud
  • |
Región Digital

Para Semana Santa, Extremadura ya registra 90% ocupación en ciudades y 85% en ámbito rural

Datos a la espera de sumar las cifras de la reserva de última hora, lo que permitirá al territorio regional estar "absolutamente lleno de turistas

19 marzo 2024

Así, lo ha explicado la Portavoz de la Junta y Consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, resaltando que Extremadura afronta con "muy buenas perspectivas" para el turismo la próxima Semana Santa.

Concretamente, en estos momentos, hay niveles de ocupación que rozan el 90 por ciento en ciudades como Cáceres, Badajoz y Mérida, y el 85% en el ámbito rural, a la espera de sumar las cifras de la reserva de última hora, lo que permitirá al territorio regional estar "absolutamente lleno de turistas" para disfrutar del "muchísimo contenido" que la Semana Santa de Extremadura aporta en lo gastronómico, lo cultural o lo religioso.

Junto con ello, Bazaga ha reiterado que la Administración autonómica está volcando su "trabajo, atención y respaldo estratégico" en el sector turístico y, en Cáceres, Badajoz y Mérida, se espera que las reservas de última hora permitan alcanzar el "cien por cien".

Para la consejera, "miles de turistas nacionales y extranjeros vendrán a nuestras procesiones, tradiciones, paisajes, gastronomía, cultura y patrimonio".

Bazaga ha recordado que Extremadura cuenta con el Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Mérida y la de Cáceres, así como el Interés Turístico Nacional de la de Badajoz o la de Jerez de los Caballeros, además de la Pasión Viviente de Oliva de la Frontera y otras celebraciones de Interés Regional.

Y, ha añadido que la región ofrece también en estas fechas atractivos turísticos como el Valle del Jerte y su 1,5 millones de cerezos en flor que "completan la oferta turística y la apertura de la temporada de turismo de primavera" en la región

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.