• |
Región Digital

Cs Extremadura pide a la Junta la creación de un plan para viviendas saludables

La formación apuesta porque el Gobierno autonómico debe apostar por la construcción para salir de la crisis provocada por la pandemia

15 junio 2020

El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Joaquín Prieto, ha propuesto a la Junta la creación de un plan de viviendas saludables y que liberen suelo, entre otras medidas.

Así lo ha puesto de manifiesto en la Comisión de Movilidad, Transporte y Vivienda que se ha llevado a cabo este lunes en el Parlamento extremeño donde Prieto ha defendido que el Gobierno autonómico debe apostar por el sector de la construcción para salir de la crisis provocada por la pandemia.

En este sentido, Prieto ha indicado que le ha dicho a la Junta "que sea valiente, que saquen proyectos de licitación y que apueste por el ladrillo".

"Hemos propuesto al gobierno autonómico que libere suelo y eliminar la mayoría de las licencias urbanísticas para sustituirlas por declaraciones responsables", ha explicado.

Además, el diputado de la formación naranja ha pedido definir de forma urgente un plan extraordinario para la creación de viviendas saludables "viviendas adaptadas a la nueva situación".

"Esperamos que estas propuestas, como muchas otras que aportamos, puedan ayudar de manera trasversal desde un plano económico a través del sector de la construcción a salir cuanto antes de esta crisis", ha defendido.

En esta misma línea, el diputado de la formación naranja ha considerado "obligado" que los grupos políticos aporten soluciones ante la "situación dramática de miles de familias que han perdido su empleo, han sido incluidas en un ERTE o han perdido su negocio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.