• |
Región Digital

La Administración General Estado se adapta para volver a atender presencialmente

Se compatibilizará la actividad presencial con la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo.

07 mayo 2020

La Administración General del Estado y todas sus áreas en Extremadura ya han comenzado a prepararse para acometer el proceso de desescalada para la recuperación del régimen ordinario de prestación de los servicios públicos mediante la reincorporación gradual y asimétrica de sus plantillas a los centros de trabajo.

En concreto, tal y como explica la Delegación del Gobierno en Extremadura en una nota de prensa, esta reincorporación se irá produciendo "paulatinamente y de modo sincronizado" acorde a las distintas fases del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad aprobado por Acuerdo por el Consejo de Ministros de fecha 28 de abril de 2020.

No obstante, y durante este proceso, se compatibilizará la actividad presencial con la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo, que está especialmente recomendada para los colectivos de empleados que puedan ser vulnerables, así como para los supuestos en que tal modalidad resulte adecuada por razones de conciliación familiar.

Además, para proteger la integridad y salud de los empleados y de los usuarios de los servicios públicos la Administración Estatal están adoptando las medidas contenidas en la Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo del Ministerio de Sanidad, relativas a distancias sociales seguras y conductas y hábitos higiénicos.

Para ello, se procederá a habilitar dispensadores de geles hidroalcohólicos y equipos de protección como mascarillas, guantes y mamparas separadoras, como las que ya han sido instaladas en la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno en Extremadura y en la propia sede de la institución.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.