violencia de genero
  • |
Región Digital

García Seco pide a extremeños que se queden en casa para proteger a policías y mayores

"Tenemos una obligación cada uno de nosotros: quedarnos en casa", ha señalado en un video difundido por redes sociales

21 marzo 2020

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha hecho un llamamiento a la población para que cumpla con las medidas de aislamiento social también durante el fin de semana. .

En un video, subraya que las calles están "llenas" de servidores públicos, policías, guardias civiles, miembros de las fuerzas armadas que velan por que los ciudadanos cumplan con el llamamiento a que todos los ciudadanos se queden en casa, y apela a la "responsabilidad" para lograr frenar la curva de contagios.

En este sentido, recuerda que los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad también son vulnerables al virus, y también están siendo contagiados, como el caso del joven guardia civil fallecido en Vitoria este pasado viernes, el segundo miembro del cuerpo que muere víctima del Covid-19.

Además de para proteger a los policías, guardias civiles y militares, también hace un llamamiento a cumplir las restricciones por los mayores, los niños y los sanitarios que "se están dejando la piel para hacer de nuestra sociedad un lugar seguro".

"Vamos a hacerlo por todos, por ellos: Quedaros en casa", ha señalado García Seco.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.