asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara destaca que el cambio en los pliegos de condiciones ha permitido que "muchas más empresas extremeñas" reciban adjudicación de contratos

El presidente extremeño ha subrayado la "apuesta" del Gobierno regional por las políticas dirigidas a actuaciones como la formación del capital humano y la dotación de tecnologías, que “son las que van a permitir que las empresas crezcan y ganen en competitividad”.

10 enero 2017 | Publicado : 17:33 (10/01/2017) | Actualizado: 11:34 (11/01/2017)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este martes que, en el último año y medio de gobierno, el cambio en los pliegos de condiciones ha permitido que "muchas más empresas extremeñas" reciban adjudicación de contratos.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Mérida, donde ha participado en el almuerzo de trabajo organizado por la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar.

Durante su intervención, el máximo mandatario extremeño también ha destacado que a lo largo del pasado año "se ha reducido el plazo medio de pago a proveedores de 138 a 21 días".

Igualmente, Fernández Vara ha subrayado la "apuesta" del Gobierno regional por las políticas dirigidas a actuaciones como la formación del capital humano y la dotación de tecnologías, que “son las que van a permitir que las empresas crezcan y ganen en competitividad”.

A su vez, el presidente de la Junta ha puesto en valor a los pequeños y medianos empresarios de esta región que son los que " han sacado las castañas del fuego en esta tierra”, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado que la empresa familiar tiene "nombre y apellidos, rostros visibles y una clara vocación de permanencia en el territorio y de creación de riqueza y de empleo”, por lo que ha abogado por que desde las instituciones "se haga lo posible para que estas empresas no sólo se puedan mantener, sino también crecer”, ha sentenciado.

IMPULSAR LA CONTINUIDAD DE EMPRESAS REGIONALES

Por su parte, la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF) ha solicitado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ponga en marcha medidas que "impulsen la continuidad y el desarrollo" de las empresas regionales en la región.

Entre estas medidas, el presidente de la AEEF, José Piñeiro, se ha referido a una "regulación favorable" del impuesto de sucesiones y donaciones, ya que "no siempre la sucesión de las empresas puede esperar hasta el fallecimiento de su fundador y cuando es así, muchas veces ya es tarde".

En este sentido, Piñeiro ha instado a Vara a "estudiar nuevas fórmulas impositivas que eviten la eliminación de las bonificaciones en el impuesto de donaciones en las transmisiones de empresas en vida". Además, ha añadido que el origen de la bonificación debe ser la propia sucesión, "independientemente de la forma de producirse".

El presidente de la AEEF también se ha referido al establecimiento de ayudas a los procesos de relevo generacional y, en concreto, a la realización de protocolos, en las que ya trabaja la Junta de Extremadura.

"Esta medida, junto con una regulación favorable del impuesto de sucesiones y donaciones en la transmisión de empresas familiares con domicilio en nuestra comunidad, contribuirá al mantenimiento de muchas empresas en Extremadura, generando más inversión y empleo", ha insistido José Piñeiro.

Por otro lado, según informa la AEEF en una nota de prensa, ha solicitado que la Junta de Extremadura impulse la administración electrónica porque supondrá un ahorro de coste y tiempo para las empresas, y que cumpla con las obligaciones de pago a sus proveedores en los tiempos legalmente establecidos, además de una "apuesta decidida" por el desarrollo de la empresa familiar en la región.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.