the geco
  • |
Región Digital

El campo de fútbol de Mérida vuelve a llamarse 'Estadio Romano José Fouto'

Coincidiendo con el 25 aniversario del primer ascenso del CP Mérida a Primera División, convirtiéndose en el primer equipo extremeño en conseguirlo.

13 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (13/11/2020) | Actualizado: 18:22 (13/11/2020)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha aprobado este viernes el cambio de nombre del campo de fútbol municipal, que pasará a denominarse, como ya lo hiciera anteriormente, 'Estadio Romano José Fouto', coincidiendo con el 25 aniversario del primer ascenso del entonces CP Mérida a la Primera División.

Por aquel entonces, José Fouto Carvajal, que dirigió el club romano durante 27 años, estaba al frente de la entidad que se convirtió en el primer equipo extremeño en jugar en la máxima categoría del fútbol español.

Así pues, la solicitud ha llegado al Gobierno local de manos de actual inquilino del estadio, el AD Mérida SAD, sucesor del CP Mérida tras la desaparición de este por motivos administrativos.

Concretamente, el presidente del club romano, Francisco Puertas Bautista, solicitó de manera formal el cambio de denominación del estadio porque "sin duda José Fouto llevó el nombre del club y el de nuestra ciudad por toda España durante su legado, y en especial durante los dos años que el equipo estuvo en la Primera División y los siete que militó en la Segunda División del fútbol español", subraya en su petición.

"El CP Mérida fue el primer equipo de fútbol extremeño en militar en la Primera División del fútbol español, y durante una década mantuvo al equipo de nuestra ciudad en la élite del fútbol profesional. Sin duda, ese increíble hito y todos los éxitos que consiguió José Fouto durante sus años como presidente, con la perspectiva del tiempo, tenga muchísimo más valor por la extremada dificultad de las proezas deportivas conseguidas por el Mérida", explica en la solicitud el Mérida SAD.

HITOS CONSEGUIDOS POR FOUTO

Por su parte, el delegado de Deportes, Felipe González, ha anunciado la aceptación de dicha solicitud, destacando entre los argumentos los hitos conseguido por Fouto durante sus años de mandato al frente de la entidad deportiva, consiguiendo situar a la ciudad de Mérida en la élite del fútbol español, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

"Sinceramente creemos que merecidamente nuestro estadio municipal de fútbol debería llevar su nombre, porque sería el mínimo tributo que podemos hacer a su figura, especialmente en este año que se cumplen los 25 años del ascenso a la primera división de aquel Mérida que hizo historia", subraya el presidente del Mérida SAD en la solicitud que este hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno Local.

Por tanto, además de ser actualmente presidente de honor de la AD Mérida SAD, José Fouto recibe de la mano del club un homenaje en vida "más que merecido por parte de la que siempre será su casa", destacan desde la entidad pecholata. De ahí que, "en las próximas semanas", desde el club se prepare un homenaje a su figura. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.