• |
Región Digital

La serie 'Ars Fatum' incorpora una nueva máscara en exclusiva para el Festival de Mérida

Con esta nueva escultura de Terracota, el Consorcio del certamen emeritense amplía la colección de Ars Fatum (La boca de Venus) a 18 piezas de cerámica.

28 julio 2020 | Publicado : 14:07 (28/07/2020) | Actualizado: 18:31 (28/07/2020)

El estudio de cerámina Terracota Mérida ha creado por tercer año consecutivo una máscara de la serie 'Ars Fatum' (La boca de Venus) en exclusiva para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

En concreto, la escultura, que lleva por nombre 'De lo humano a lo divino', ha sido presentada este martes en rueda de prensa por el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro; el director-gerente del Consorcio Patronato del Festival, Pedro Blanco, y de los creadores de la obra, Juan Manuel Pérez Vinagre y Samuel López-Lago.

Así pues, la escultura se incorpora a la colección que adquirió el Consorcio Patronato del Festival de Mérida en 2018, con lo que el Consorcio amplía a 18 el número de piezas de esta serie.

De este modo, la máscara de este año es bicolor, mitad dorada y mitad negra, y está inspirada en el lema del Festival de Mérida de este año 'Donde lo humano roza lo divino', donde, según los creadores, "se produce lo verdaderamente maravilloso: la chispa, la química, la magia" y que este año además se va a producir en circunstancias especiales.

Además, este año se han realizado dos piezas que componen una misma obra, una pieza se entregó a los Reyes de España durante su asistencia a la inauguración del certamen teatral, y la otra pieza, es la que se incorpora a la colección del Consorcio, según informa el Festival de Mérida en una nota de prensa.

Cabe destacar que este proyecto presenta a la diosa Venus (diosa del amor carnal) "de una manera original mezclando la cultura clásica con el folclore popular", con lo que provoca una "convergencia de influencias" que tocan la cerámica japonesa, el movimiento vaporwave y, las tendencias pin-up o el post-punk.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.