• |
Región Digital

Mérida abre el Circo Romano como recinto para hacer deporte y pasear

Los emeritenses pueden hacer uso de este espacio natural y monumental de planta ovalada de unos 440 metros de longitud por 115 metros de ancho.

07 mayo 2020 | Publicado : 14:05 (07/05/2020) | Actualizado: 14:42 (07/05/2020)

Ep.

El Circo Romano de Mérida se ha abierto al público este jueves, 7 de mayo, para que se sume a los recintos y espacios abiertos donde los emeritenses puedan pasear, hacer deporte o salir con los menores de 14 años dentro de los horarios establecidos y aquellos que se marquen en los próximos días.

En concreto, este recinto está abierto de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas, horario en el que los emeritenses pueden hacer uso de este espacio natural y monumental de planta ovalada de unos 440 metros de longitud por 115 metros de ancho para hacer deporte o pasear.

Esta apertura excepcional del Circo Romano de Mérida se producirá hasta el próximo 25 de mayo, cuando está previsto que puedan abrir todos los monumentos de la ciudad para su uso habitual.

Así, la mañana de este jueves se han podido ver a los primeros emeritenses que se han acercado a este espacio a pasear. De este modo, uno de ellos ha señalado que "está muy bien" que hayan abierto el lugar porque "se puede aprovechar" ya que "hay mucho espacio para que la gente no vaya pegada".

Igualmente, otro paseante, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha destacado que por el Circo Romano pueden ir "cómodamente" para "que nadie moleste ni molestemos".

Finalmente, otro emeritense ha asegurado que "es un éxito" que se haya abierto el espacio porque "se puede pasear libremente" ya que "hay espacio suficiente" por lo que se respetan "las normas de seguridad".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.