the geco
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Mérida cierra el cementerio municipal, abierto solo para funerales

Asegura darán "respuesta a las dudas de las vecinas y vecinos e intentando garantizar la seguridad y la salud pública de toda la ciudad de Mérida".

16 marzo 2020

El Ayuntamiento de Mérida ha ordenado el cierre del cementerio municipal, que permanecerá abierto solo para funerales.

El alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, ha mandado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, a quien ha recordado que todos los canales de comunicación del consistorio siguen "y seguirán activos, dando respuesta a las dudas de las vecinas y vecinos e intentando garantizar la seguridad y la salud pública de toda la ciudad de Mérida".

Por esto motivo y como aclaración a las dudas generadas por muchos ciudadanos ante el decreto del estado de alarma, el consistorio ha tomado varias medidas que se suman a las ya anunciadas.

Entre ellas, y como ha explicado la portavoz, Carmen Yáñez, se encuentra el adelanto del depósito de basura en la ciudad, que será, a partir de este lunes, desde las 19,00 horas y hasta las 23,00 horas.

El objetivo es facilitar el depósito de residuos cuando todavía hay luz natural y la recogida de basuras mantendrá su horario habitual, ha indicado el ayuntamiento.

Por otro lado, el consistorio emeritense ha decidido suspender el servicio de Ayuda a Domicilio.

"Se les ha comunicado a todas y todos los usuarios, la mayoría han renunciado a él de forma voluntaria entendiendo la actual situación pero, el consistorio garantizará la atención a los usuarios que sí requieren asistencia", ha explicado la portavoz.

Además, el ayuntamiento mantiene un teléfono de contacto para usuarios de Servicios Sociales, que está activo de lunes a viernes de 09,00 horas a 14,00 horas y que es el 924387407.

El consistorio además recuerda que la empresa concesionaria de la zona azul y transportes urbanos ya ha anunciado que garantiza el transporte público en la ciudad manteniendo la misma frecuencia y líneas que hasta ahora.

Por su parte, también continua activa la zona azul y los aparcamientos de la ciudad siguen funcionando con normalidad.

Por otro lado, Aqualia ha anunciado el cierre de sus oficinas en todo el país. A través de la web se podrán realizar las consultas necesarias. Por su parte, Correos abrirá cada día de 09,30 horas a 12,30 horas en la ciudad.

Asimismo, la Policía Local no ha destacado incidentes relevantes en la ciudad y, junto con la Policía Nacional, ha informado a aquellos vecinos que tienen dudas o no están cumpliendo las premisas de circulación que marca el Real Decreto.

Entre ellas, Policía aclara que las mascotas deberán sacarse a poca distancia de las viviendas, nunca se podrá pasear, y el tiempo de salida estará limitado a las necesidades fisiológicas del animal.

A su vez, aquellas personas que tengan animales en segundas viviendas cerca de la ciudad de Mérida, deberán atender a los animales pero, con un control de asistencia para evitar que se acuda varias veces al mismo sitio con el objetivo de salir de casa.

Así, la Policía se encuentra trabajando en este sentido con la Guardia Civil en las carreteras del entorno de la capital extremeña.

En cuanto a la canalización del voluntariado, la Portavoz, Carmen Yañez, ha agradecido la cantidad de muestras solidarias que se han ofrecido al ayuntamiento "pero la ciudadanía debe entender que los servicios básicos están cubiertos, y que existen recursos y líneas de actuación establecidas para atender a las personas más vulnerables, y que incluyen a todas y todos los trabajadores del consistorio. Si la situación cambiara contaríamos con la red de voluntariado, en estos momentos, es importante que los vecinos y vecinas se queden en casa y dejen trabajar a las autoridades. Agradeciéndoles de corazón los gestos que están teniendo".

Además, el ayuntamiento ha informado de la finalización de los trabajos de los empleados y empleadas de la Aepsa en la ciudad.

"Serán días complicados, pero estamos convencidos que la ciudad de Mérida, como lo ha hecho hasta ahora, va a dar un ejemplo de acatamiento de las normativas, que son difíciles para todas y todos, pero que buscan la protección de nuestra salud. Pido confianza y unión a todas y todos los emeritenses en estos momentos y que tengan la tranquilidad que desde el ayuntamiento haremos todo lo que esté en nuestra mano para salir de esta crisis sanitaria lo antes posible", asevera el alcalde, Rodríguez Osuna.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.