• |
Región Digital

El alcalde de Mérida recibe a los nuevos policías que se incorporan a plantilla municipal

En las últimas semanas han ingresado en la Policía Local doce nuevos agentes. Además, dos agentes se van a incorporar al sistema Viogén.

10 marzo 2020

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido este martes en el Salón de Plenos a seis nuevos agentes de la Policía Local que se incorporan a la plantilla municipal.

Así pues, en total, en las últimas semanas se ha realizado el ingreso de doce nuevos efectivos para la Policía Local en virtud de varios concursos de personal.

De este modo, el primer edil emeritense ha dado la bienvenida a estos agentes que ya llevan varios días en su puesto de trabajo, recalcando que “la Policía Local está bien considerada por los ciudadanos y, por supuesto, por el Gobierno Local".

No obstante, el máximo regidor de la capital extremeña considera que "hacen falta más porque se está produciendo jubilaciones y por el pase a segunda actividad de distintos agentes; es algo que está sucediendo en todos los municipios”.

A su vez, el alcalde ha indicado que “vienen a incorporarse en las tareas propias de la Policía Local; hemos incidido en que hay cosas que nos preocupan como la seguridad vial, limpieza viaria o venta de alcohol a menores", según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Finalmente, a esto se añade que dos agentes de la Policía Local se van a incorporar al sistema de la Policía Nacional denominado Viogén, "por el que realiza seguimiento a víctimas de violencia de género”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.