• |
Región Digital

Unos 1.300 alumnos emeritenses, junto a mayores de la residencia 'El Prado', participan en el desfile de Carnaval de Nueva Ciudad

Esta cita, que ha tenido lugar en la Plaza de la Diversidad (sita en el parque de las VII Sillas), ha estado coordinada por el Colegio Maximiliano Macías, y ha tenido "un éxito de participación", tanto de padres y madres como de afluencia de escolares. Además, ha sido el primer año en el que han participado todos los ciclos, "incluidos cuna”.

24 febrero 2017

Unos 1.300 alumnos de la Escuela Infantil Municipal de Mérida y los centros educativos de Nueva Ciudad han participado en la mañana de este viernes en un desfile de Carnaval, al que se han sumado los mayores de la residencia de 'El Prado', y en el que han hecho un recorrido mostrando sus disfraces.

En concreto, esta cita, que ha tenido lugar en la Plaza de la Diversidad (sita en el parque de las VII Sillas), ha estado coordinada por el Colegio Maximiliano Macías, y ha tenido "un éxito de participación", tanto de padres y madres como de afluencia de escolares. Además, ha sido el primer año en el que han participado todos los ciclos, "incluidos cuna”.

De este modo, la delegada de Educación, Silvia Fernández, ha subrayado que desde el Ayuntamiento “estamos muy satisfechos con un desfile en el que se han implicado los profesores y equipos directivos de los diferentes centros, así como el personal de la Escuela Infantil".

Así pues, según sus palabras, "desde el equipo de Gobierno municipal agradecemos todo el esfuerzo de las personas implicadas, tanto de niños como de adultos, puesto que sin ellos no podríamos realizar este tipo de actividades que promueven la interacción entre los distintos centros educativos".

Además, Fernández ha resaltado que se trata de "una muestra de cómo vivir el Carnaval en la ciudad y buena prueba de ello es el entusiasmo de los más jóvenes”.

Igualmente, la edil socialista ha querido agradecer también al Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, "que ha permitido la presencia de los bomberos de Mérida", los cuales "se han sumado a este desfile, realizando una estupenda labor didáctica".

En definitiva, "se ha puesto en valor la labor que realizan en nuestra ciudad, acompañando a los alumnos de la Escuela Infantil Municipal que han ido vestidos de bomberos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.