• |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida activa los mecanismos necesarios para dar cobertura a los más vulnerables ante la ola de frío

Quien lo precise puede comunicar a través de la Policía Local, en el 092 o el 924380138, "cualquier incidencia extraordinaria, o la detección de transeúntes que se encuentren a la intemperie y/o precisen alguna ayuda específica, así como personas mayores que tengan problemas de suministro energético en sus hogares".

17 enero 2017

Debido a las "inusuales" bajas temperaturas previstas para los próximos días, el Ayuntamiento de Mérida ha activado los recursos disponibles, encontrándose en disposición de "poder dar cobertura" a las personas más vulnerables o que necesiten de asistencia por parte de la Administración local.

A través de una nota de prensa, el Consistorio emeritense ha recordado que existe una "alerta por la fuerte bajada de temperaturas", por lo que "existen mecanismos previstos para hacer frente a la atención necesaria". Así pues, quien lo precise puede comunicar a través de la Policía Local, en el 092 o el 924380138, "cualquier incidencia extraordinaria, o la detección de transeúntes que se encuentren a la intemperie y/o precisen alguna ayuda específica, así como personas mayores que tengan problemas de suministro energético en sus hogares".

A su vez, el servicio de Bomberos recuerda que "no acerquemos ropa para su secado a estufas que tengan resistencias eléctricas o de tipo incandescente y que, en caso de utilizar brasero de picón, no lo metamos en las habitaciones ya que podría provocar asfixia por monóxido de carbono". No obstante, para cualquier duda, el teléfono del Parque de Bomberos de Mérida es el 924 37 28 61 y 085 el de emergencia.

Igualmente, desde los servicios municipales, de Servicios Sociales y Policía Local, se tiene instrucción de "intervenir y acompañar" a las personas que lo necesiten al Centro de Transeúntes 'Padre Cristóbal', así como "la derivación a otras soluciones habitacionales si fuese necesario", apunta el Consistorio.

Del mismo modo, el Comedor Social tiene también la reserva de menús de emergencia para "dar respuesta" a las posibles demandas que estos días puedan surgir, además de ofrecer el servicio de duchas y ropa.

Además, en días como estos, tal y como recuerda el Ayuntamiento, "hay que recordar el soporte que realizan los Servicios Sociales para ayudar a las personas que no pueden pagar los suministros como agua, electricidad o calefacción".

"La lucha contra la pobreza energética es una de nuestras prioridades, por lo que ponemos a disposición de las familias con menos recursos un amplio abanico de ayudas e información en las oficinas situadas en los bajos del fondo norte del Estadio Municipal de fútbol, sede de los Servicios Sociales de base de 9:00 a 14:00 horas", apostilla.

Cabe recordar que el 112 ya ha informado de alerta meteorológica nivel amarillo por temperaturas mínimas de -4º y -6º en Extremadura, desde las 21:00 horas de este martes, 17 de enero, a las 00:00 horas del jueves, día 19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.