quiron salud
  • |
Región Digital

Fallado el Premio Aula de Flamenco UEx-Diputación de Badajoz 2023

Manuel Domínguez Macías y Juan Pedro López Godoy han resultado ganadores del Premio Aula de Flamenco UEX - Diputación de Badajoz 2023

18 marzo 2024

El primero por su trabajo de fin de grado titulado 'Mirada, síntesis y reflexiones sobre la obra de Isidro Muñoz' y el segundo por su trabajo de fin de máster 'La voz del flamenco (extremeño). Análisis del cante de Porrina de Badajoz'.

El Premio 'Aula de Flamenco UEx-Diputación de Badajoz' tiene como objetivo distinguir a los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) y Trabajos de Fin de Máster (TFM) defendidos en cualquier universidad española que estén centrados en cualquier temática relacionada con el flamenco como fenómeno cultural en cualquiera de sus variantes: musical, literaria, histórica, artística o sociológica. En total, se han presentado siete trabajos, entre cuatro TFG y tres TFM.

En esta segunda edición, el jurado ha considerado que el trabajo 'Mirada, síntesis y reflexiones sobre la obra de Isidro Muñoz' de Manuel Domínguez Macías, del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, es merecedor del Premio del Aula de Flamenco de la UEx-Diputación de Badajoz 2023 en su categoría de trabajos de fin de grado.

También ha estimado que el trabajo 'La voz del flamenco extremeño. Análisis del cante de Porrina de Badajoz', de Juan Pedro López Godoy, de la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres, es el ganador del Premio del Aula de Flamenco en su categoría de trabajos de fin de máster. La Diputación de Badajoz publicará los dos trabajos ganadores.

El director del Aula de Flamenco en la UEx, Jesús Conde Fuentes, ha señalado que como novedad este año se han podido presentar trabajos de todas las universidades.

La vicerrectora de Extensión Universitaria, María Teresa Terrón Reynolds, ha destacado por su parte la importancia de la publicación de los trabajos para "consolidar el Aula de Flamenco", mientras que el rector de la UEx, Pedro Fernández Salguero, ha animado a los ganadores a continuar con la investigación para que "los trabajos puedan convertirse en una tesis doctoral".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.