• |
Región Digital

Unidas Por Extremadura propone que se compense económicamente al alumnado de la UEx

Por las asignaturas que se han impartido de manera "irregular" y plantea que la compensación económica se produzca en las matrículas del próximo año.

18 mayo 2020

Unidas Por Extremadura ha propuesto al gobierno de Fernández Vara y a la Universidad de Extremadura que "se compense económicamente al alumnado por las asignaturas que se han impartido de manera irregular", es decir, por aquellos créditos que no se han impartido de forma presencial.

En concreto, ésta es una de las peticiones que la formación ha trasladado a la Comisión no permanente de Estudio de la Covid-19 en Extremadura, en la que la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha argumentado esta petición asegurando que "la actividad docente que se está desarrollando en estos momentos en la Universidad no es la misma que pagaron los estudiantes".

Además, según ha señalado De Miguel, "el alumnado pagó créditos de asignaturas presenciales, y debido a la suspensión de las clases, éstas se han reconvertido en materias online", por lo que considera que deben compensarse esas asignaturas cuya docencia no ha sido desarrollada de manera presencial.

Igualmente, la también presidenta del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura ha planteado que esa compensación económica se produzca en las matrículas del próximo año, descontando de ellas el porcentaje de los créditos que no hayan podido ser impartidos de manera presencial.

Además, De Miguel considera que debe existir una condonación de los precios de las segundas matrículas en aquellas asignaturas que se hayan visto afectadas por el estado de alarma, "ya que según la red estatal de sindicatos estudiantiles, el 33 por ciento del alumnado universitario tiene dificultades a la hora de poder seguir las clases online".

Y es que "la Covid está generando que muchos estudiantes se queden fuera del sistema educativo, y no podemos consentir que nadie se quede atrás", ha concluido De Miguel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.