• |
Región Digital

La Facultad de Derecho de Cáceres impartirá el próximo curso el doble grado de Criminología-Derecho

Durante su intervención, el decano del centro, Alfonso Cardenal, ha declarado que trabajan "con el único objetivo de aspirar a la consecución de una facultad más preparada y competitiva, reflejo de una Universidad más excelente".

24 febrero 2017

La Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura (UEx) en Cáceres impartirá el próximo curso 2017/2018 el doble grado de Criminología-Derecho, según se ha dado a conocer este viernes en el acto académico de la festividad del patrón de los juristas, San Raimundo de Peñafort, que ha tenido lugar en el centro universitario del campus cacereño.

Así pues, durante su intervención, el decano del centro, Alfonso Cardenal, ha declarado que trabajan "con el único objetivo de aspirar a la consecución de una facultad más preparada y competitiva, reflejo de una Universidad más excelente", tal y como informa la UEx en una nota de prensa .

Además, el decano ha anunciado que, como novedad para el próximo curso académico 2017/2018, el centro impartirá el doble grado en Criminología-Derecho, ya que su implantación ha sido ya aprobada por los órganos de gobierno universitarios y las autoridades educativas de la Junta de Extremadura.

En el ámbito académico, la Facultad de Derecho también ha logrado la renovación de la acreditación del Máster Universitario en Abogacía, "de especial interés para nuestra facultad, dado su carácter profesionalizante e imprescindible para poder realizar el egresado el examen de Estado para el acceso al ejercicio profesional de la Abogacía", ha subrayado Cardenal.

En esta ocasión, la presidenta de la Audiencia Provincial de Cáceres, María Félix de Tena Aragón, ha sido la encargada de pronunciar la lección magistral titulada 'Extremadura y su Real Audiencia'.

Cabe destacar que el acto, que ha estado presidido por el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, ha contado también con la participación del fiscal Superior de Extremadura, Aurelio Blanco, y otras autoridades de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.