• |
Región Digital

Este próximo domingo

El Centro Comercial Ruta de la Plata de Cáceres celebra una gran fiesta infantil de robótica

La recaudación de este evento servirá para que el club de Ciencia y Tecnología de la Mejostilla, en Cáceres, participe este año 2017 en la FIRST LEGO League(FLL), una competición de robótica a nivel internacional, que este año celebra su segunda edición y en la que se darán cita más de 250.000 jóvenes de 80 países.

18 enero 2017

El Centro Comercial Ruta de la Plata celebrará el próximo domingo, 22 de enero, a partir de las 12:00 horas la #ROBOTPARTY, una gran fiesta infantil de robótica, con hinchables, mercadillo, sorteo y música.

En concreto, la recaudación de este evento servirá para que el club de Ciencia y Tecnología de la Mejostilla, en Cáceres, participe este año 2017 en la FIRST LEGO League(FLL), una competición de robótica a nivel internacional, que este año celebra su segunda edición y en la que se darán cita más de 250.000 jóvenes de 80 países.

A día de hoy, el club cuenta ya con 25 miembros, entre los 4 y los 16 años, y para participar en FIRST LEGO League han conformado 4 equipos de entre 5 y 10 miembros cada uno.

De cara a esta cita, FIRST LEGO League desafía a los jóvenes a pensar como científicos e ingenieros. El desafío de este año, Animal Allies para los mayores y Creature Craze para los menores de 10 años, tiene que ver con "cómo nos relacionamos con el mundo animal, lo que recibimos de ellos y cómo contribuimos a su bienestar", tal y como informa el Centro Comercial Ruta de la Plata en una nota de prensa.

Así pues, a lo largo de la experiencia, los equipos se guiarán por los valores FIRST LEGO League, celebrando el descubrimiento, el trabajo en equipo y la cortesía profesional.

Por otro lado, el Centro Comercial Ruta de la Plata celebra esta #ROBOTPARTY con la que, además, de "dar visibilidad" al trabajo que realizan estos jóvenes, propicia su participación en un evento educativo y medioambiental como FIRST LEGO League.

"Preocupados por nuestro impacto en el mundo y en la sociedad, el Centro Comercial Ruta de la Plata integra la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en gran parte de las actividades que desarrolla", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.