vacunacion covid
  • |
Región Digital

Vergeles considera que un pasaporte de vacunación "mal no hace"

No obstante, para el titular extremeño de Sanidad "tampoco es una cosa absolutamente necesaria que tengamos que poner en marcha".

26 febrero 2021

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha considerado este viernes que la puesta en marcha de un pasaporte de vacunación frente a la Covid-19 "mal no hace, pero tampoco es una cosa absolutamente necesaria que tengamos que poner en marcha".

De esta forma se ha pronunciado Vergeles, a preguntas de los periodistas este viernes en Badajoz, respecto al debate sobre la puesta en marcha de este pasaporte de vacunación sobre el que ha señalado que le "parece ni mal ni bien", aunque ha recordado que "ahora mismo hay un registro de vacunas que está interoperable entre todas las CCAA que perfectamente se puede comprobar si la persona se ha vacunado o no", ha dicho.

En cualquier caso, "si eso da tranquilidad a la sociedad y se tiene que utilizar", el consejero de Sanidad ha señalado que no ve "ningún inconveniente por utilizar una especie de información que vaya en la tarjeta sanitaria o en otro tipo de dispositivo", ha dicho.

El titular extremeño de Sanidad ha entendido que otras comunidades autónomas, como las islas, que reciben turismo mayoritario de fuera de España, "quieran tener un registro europeo", pero ha reiterado que el registro de vacunas actual "también es interoperable con la Unión Europea", ha dicho.

Finalmente, Vergeles ha querido reafirmar la importancia en este momento de disponer "de las dosis necesarias para vacunar lo más pronto posible a la población, que es lo que de verdad importa", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.