18 febrero 2021 | Publicado : 13:02 (18/02/2021) | Actualizado: 16:57 (18/02/2021)
El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha señalado este jueves que los fondos de recuperación son "fundamentales" para reactivar la economía y el empleo tanto de Extremadura como de España.
De esta forma, desde las filas socialistas han destacado la importancia de la visita que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará este viernes a Extremadura para informar de los Fondos Extraordinarios que van a llegar desde la Unión Europa para luchar contra los efectos de la pandemia.
En ese sentido, González ha criticado el papel que está desempeñando el PP durante toda la pandemia, ya que "el que por ahora es el principal partido de la oposición está dando la espalda a la salida de esta crisis".
Así, ha recordado que el PP votó en el Congreso de los Diputados en contra del decreto de fondos europeos y "se quedó solo diciendo no a estos fondos extraordinarios", según informa el PSOE extremeño en una nota de prensa.
También ha recordado González que el líder del PP, Pablo Casado, viajó a Bruselas para "boicotear" la llegada de estos fondos europeos a España.
Además, ha indicado que en Extremadura, el PP de Monago no ha votado a favor de ninguno de los 16 decretos ley que la Junta de Extremadura ha aplicado de manera urgente y extraordinaria para frenar los efectos de la pandemia y de la crisis económica y social.
"El PP de Extremadura da la espalda a la salida de la crisis y, por ejemplo, no ha dicho sí a ayudas directas por valor de casi 200 millones de euros para la hostelería y el comercio de proximidad, los españoles y los extremeños echamos en falta más colaboración del PP", ha sentenciado.
07 marzo 2021
Blanca Martín Delgado: "Hemos demostrado que podemos hacerlo...
07 marzo 2021
Las vecinas de Valencia del Ventoso homenajean a la mujer rural...
07 marzo 2021
Dos afectados leves en el incendio de una vivienda en Campillo...
07 marzo 2021
Video de periodistas extremeñas sobre injusticias de las que...
07 marzo 2021
Extremadura cuenta con 10 concentraciones autorizadas para el...
363 hombres y 125 mujeres están convocados este sábado, día 6, en Cáceres, para participar...
Extremadura cuenta con 10 concentraciones autorizadas para el Día Internacional Mujer https://t.co/1QXV4iW36M
Video de periodistas extremeñas sobre injusticias de las que están "hartas" de informar https://t.co/mdPhPxJIyt
Extremadura registra 42 positivos y ningun fallecido por Covid-19 https://t.co/jiuwb5kQpG