quiron salud
  • |
Región Digital

En la Comisión Europea, Guardiola pide sumar fuerzas para mantenimiento CN Almaraz

En una visita a Bruselas, ha recordado que la energía que se genera en Extremadura abastece a más de 8 millones de hogares en España.

16 abril 2024

De esta forma, la presidenta de la Junta, María Guardiola, ha mantenido una reunión con la directora de la Energy Platform Task Force de la Dirección General de Política Energética de la Comisión Europea, Cristina Lobillo.

En el encuentro, ha hablado del potencial energético de Extremadura, y ha solicitado apoyo para desarrollar políticas decididas que posibiliten el refuerzo de las redes de transporte y distribución eléctrica en Extremadura, que permita la atracción de actividad industrial a las zonas del reto demográfico.

Junto con ello, Guardiola ha pedido sumar fuerzas para el mantenimiento de la vida útil de la Central Nuclear de Almaraz, entre otros motivos porque el cese de su actividad no solo supondría la pérdida de 4.000 empleos en Campo Arañuelo, sino que también pondría en riesgo la soberanía energética de todo el país.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.